Espacio publicitario

Maduro rechaza acciones contra elecciones de mayo

Presidente califica como “un fracaso” la octava Cumbre de las Américas

  • Diario El Universal

15/04/2018 10:42 am

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó “un plan conjurado por las potencias extranjeras” en contra de las elecciones a realizarse el próximo 20 de mayo.

“Estoy aquí, de pie, victorioso, listo para nuevas batallas y listo para una gran victoria” expresó ante sus seguidores en un acto convocado por el Gobierno. Simpatizantes del oficialismo marcharon con pancartas y música desde la sede de la Cantv hasta llegar a una tarima en Miraflores.

Durante su alocución el mandatario nacional señaló que la población venezolana le dará el “triunfo por su conciencia y voluntad”.

Ante las protestas ocurridas en el año 2017, destacó que el haber convocado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representó la solución “para calmar las tensiones” en el país, logrando obtener para ese entonces “ocho millones de votos”. “Estuvimos en plena guarimba todo parecía oscuro. El primero de mayo les dije: tengo la fórmula, la clave de la paz y es la Asamblea Constituyente y así lo hicimos”.

Recordó que el 14 de abril los ciudadanos decidieron elegirlo como jefe de Estado. “Yo me siento un Presidente con pueblo y amado. Estoy curtido en la batalla por la felicidad y el bienestar del pueblo”, dijo.

Igualmente rememoró que hace 16 años militantes “fueron a las calles por millones para reconquistar la democracia, la libertad y a rescatar” al entonces presidente Hugo Chávez.

En otro aspecto, se refirió a que la octava Cumbre de la Américas “fue un fracaso”. Calificando la participación de los gobernantes de “discursos huecos y vacíos”.

Sobre los ataques efectuados ayer por el gobierno de los Estados Unidos a Siria expresó que “es un acto criminal ”y denunció que atenta contra el derecho internacional. “Paz y respeto para esa nación”, exigió.

Además comunicó que “lanzaron misiles para causar pánico y acabar con centros científicos (...) Este es un poderoso movimiento que repudia estas acciones. No a la guerra”, dijo.

“La derecha quiere un ataque”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó el ataque perpetrado la madrugada de esta sábado por Estados Unidos y sus aliados contra instalaciones en Siria, por el supuesto uso de armas químicas, por parte del ejército de esa nación, contra la población civil. Desde el acto “Contra la Agresión Imperial” agregó que son este tipo de acciones las que buscan “los actores de la derecha nacional, al promover la injerencia en Venezuela”.

“En eso andan Julio Borges, Antonio Ledezma pidiendo que ataquen a Venezuela, como están atacando a Siria”, refirió Cabello.

Por su parte, el constituyentista, Mervin Maldonado, destacó que Venezuela es un país “con gente que tiene un claro mensaje de paz”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario