Caracas.- Este lunes, el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, rechazó que el presidente Nicolás Maduro designara el pasado miércoles al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, como líder de la empresa petrolera PDVSA porque aseguró que de igual forma no va a cambiar la situación crítica de Venezuela.
A través de la red social Twitter, aseveró que los venezolanos no se van a beneficiar del petróleo, sino que será para Rusia y Cuba. "¿Recuerdas la última vez que el pueblo venezolano se ha benefició realmente de su sector petrolero? Lamentablemente ahora la joya de la corona de Venezuela es para Rusia y Cuba, no para el pueblo venezolano. Se espera más de lo mismo y más robos con Tareck a cargo", reza el tuit.
Días antes, el principal diplomático para las relaciones de Estados Unidos (EEUU) con América también había manifestado en Twitter que colocar a "uno de los más buscados por ICE, Tareck El Aissami, a cargo de reestructurar la industria petrolera de Venezuela es como poner a un pirata a cargo de la fuerza naval" y enfatizó en que "Se necesita más presión internacional para liberar al pueblo venezolano del narcoestado de Maduro".
El Aissami aún no se ha expresado contra los comentarios de Kozak.