Espacio publicitario

82% de venezolanos rechaza sanciones de EEUU, según Hinterenlaces

La encuesta de opinión fue divulgada este domingo en el programa "José Vicente Hoy" en Televen

  • XINHUA

23/02/2020 09:27 pm

Caracas.- Según una encuesta de opinión divulgada este domingo en el programa "José Vicente Hoy" en Televen, el 82% de los venezolanos rechazó las sanciones económicas y financieras que aplicó el gobierno de EEUU a Venezuela.
 
Los resultados de la firma Hinterlaces, fueron difundidos en el programa de opinión conducido por Rangel, en el que "sólo el 16% de los consultados estuvo de acuerdo con la imposición de sanciones que persiguen desalojar del poder al presidente Nicolás Maduro", reseñó Xinhua.
 
En relación a quien afectan realmente estas sanciones económicas, el 84% de los encuestados respondió que a todos los venezolanos, mientras el 15% contestó que a funcionarios del gobierno.

Hinterlaces también consultó a los venezolanos si estarían de acuerdo o no con una intervención militar internacional para sacar del poder a Maduro, el 83% de los encuestados se manifestó en desacuerdo y el 16% a favor.

Asimismo, el 82% de los consultados se manifestó en favor de un diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, mientras que un 17% lo hizo en contra.

La encuesta de Hinterlaces se realizó del 29 de enero al 12 de febrero, donde se realizaron 1.580 entrevistas directas en varios hogares del país.

"El gobierno de Estados Unidos intensificó su política de sanciones económicas y financieras contra Venezuela desde que comenzó la administración de Donald Trump en 2017", señaló la agencia Xinhua.

Maduro anunció a su vez la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que el gobierno estadounidense reconociera como "presidente encargado" al líder opositor Juan Guaidó. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario