Espacio publicitario

Fiscal Tarek Saab denunció la corrupción judicial

“No permitir que funcionarios efectúe allanamientos sin actas de inicio”

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

24/02/2020 05:30 am

Este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una entrevista por Televen al programa de “José Vicente hoy” denunció la corrupción judicial.

“Si hay un fiscal corrupto, al lado hay algún miembro de órgano auxiliar judicial corrupto y así el sistema de justicia se permea de esa situación y debemos revelarnos a eso”.

Sugirió la presencia del Ministerio Público (MP), en los allanamientos para evitar simulaciones de hechos punibles y no permitir que un funcionario policial efectúe sin actas de inicio, una previa investigación profesional.

“En ocasiones los funcionarios extorsionan a las personas para detenerlas ilegalmente y colocarlas a la orden del MP y entonces validar el acto que iniciaron.

El fiscal general de la República, reveló que van 190 fiscales judicializados ante los órganos de justicia, unos con medidas cautelares y otros privados de libertad. 

Tarek William, advirtió que debe prevalecer la justicia más allá de la familiaridad que pueda existir entre funcionarios y jueces.

En este sentido, señaló que se debe cumplir con el seguimiento apropiado hasta llegar al fondo y que las remociones no bastan como medidas de sanción.

Por su parte, desestimó el informe de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachellet que presentó a mediados del 2019 y afirmó que el estado venezolano si ha atentado contra los violadores de los derechos humanos.

“Más de 150 entes del estado en dos años y medios condenados, significa que hay un importante precedentes, casi 1000 imputados entre imputados y acusados”.

Destacó como fortaleza del estado, la importancia de denunciar a los más altos niveles.“Yo siento que la gente se atreve a denunciar y hacen fuerte a las instituciones democráticas ”.

Por su parte, diferenció positivamente el papel que ejerce el Ministerio Púbico venezonalo con los casos judiciales, en comparación al Ministerio Público de Colombia ante el caso de Aida Merlano.

Finalmente, Saab alertó que EE.UU busca realizar una invasión a Venezuela y definió las sanciones como “violaciones a los derechos humanos”.

Venezuela siempre libre
Venezuela está decidida a ser libre por siempre, así lo aseguró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente desde el estado Táchira durante la Sesión Especial de la ANC en conmemoración de la Batalla de los Puentes.

El parlamentario destacó el compromiso nacional de la defensa de la patria y para ello hay que saber que Estado_Unidos es el enemigo de los pueblos libres.

Empuñando La Espada Libertadora de Simón Bolívar el presidente de la ANC reafirmó el compromiso de los cuerpos de seguridad, las FANB y que el pueblo tienen con el suelo patrio.

“La patria está en peligro. el imperialismo norteamericano nos amenaza todos los días, es el enemigo histórico de los pueblos libres, debemos entender eso para que nadie baje la guardia y para que la espada de Bolívar siempre este en alto para defender la patria”, expresó.

El constituyente garantizó a la población estar dispuestos perder la vida en defensa de la patria. “Las veces que el pueblo nos necesite allí estaremos, junto a la FANB preservando la paz, la soberanía y la independencia”, expresó.

Reiteró que cuando la patria está en peligro no se puede dejar de defender.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario