Espacio publicitario

Tres países del Grupo de Lima negocian con Cuba para una salida a la crisis venezolana

El coordinador del ente regional peruano, Hugo de Zela, indicó hacia los medios que los países que quieren ayudar son Canadá, Perú y Argentina

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

21/02/2020 03:34 pm

Caracas.- Este viernes, el coordinador del ente regional peruano, Hugo de Zela, informó que tres miembros del Grupo de Lima se encuentran negociando con el gobierno cubano para buscar una salida a la crisis de Venezuela.

Asimismo, indicó en un debate en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano que "Pensamos que cualquier país puede ayudar. De hecho, hay dos o tres miembros del Grupo de Lima que están hablando con los cubanos, Actualmente estamos hablando con los cubanos para ver si quieren ayudar. Veremos qué pasa".

Expresó hacia los medios de comunicación que los países que quieren ayudar a encontrar una solución a la situación crítica de Venezuela son Canadá, Perú y Argentina.

De Zela aseveró que en la reunión que sostuvo el pasado jueves el Grupo de Lima en Ottawa, concluyeron que es necesario "construir una coalición con todos los países que se pueda" para solucionar la crisis de Venezuela.

Afirmó que esa alianza internacional contará con el apoyo de los miembros de la Unión Europea (UE) y "aliados" del Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó la agencia EFE.

"Esos aliados tienen que ser parte de la solución, tenemos que convencerles de que no pueden ser parte del problema, tienen que ser parte de la solución", enfatizó.

No especificó con cuáles aliados de Maduro conversará el Grupo de Lima.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario