Espacio publicitario

“Demostraremos los daños de las sanciones de EEUU”

“Probaremos ante la CPI los daños al pueblo”, aseveró el canciller Arreaza

  • CARLOS LEÓN

22/02/2020 05:30 am

El canciller Jorge Arreaza anunció este jueves que el gobierno de Maduro demostrará de manera científica los daños que las medidas impuestas por Estados Unidos han generado en el pueblo venezolano, a propósito de la demanda que adelanta el Ejecutivo ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra la administración de Donald Trump. 

De acuerdo a la nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Arreaza precisó que las denuncias y demás aspectos relacionados “con el caso Rosfnet Trading y las innumerables sanciones contra Venezuela serán llevadas rigurosamente, una por una, ante la CPI. Demostraremos científicamente el daño que han generado al pueblo”.

La reacción del ministro de Relaciones Exteriores fue en respuesta a la declaración del Comisionado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien consideró de “ridículo, agregar a la demanda en la CPI las sanciones contra Rosneft Trading , señalando “creo que es un gesto tonto por parte del régimen”.

Nuevo respaldo 

Por otro lado el Congreso Bolivariano de los Pueblos, a través de un documento, dio a conocer su respaldó al gobierno de Nicolás Maduro ante la demanda presentada en la CPI contra los Estados Unidos por las sanciones contra el régimen chavista.

“El Congreso Bolivariano de los Pueblos, respalda la decisión valiente de demandar ante la Corte Penal Internacional a Estados Unidos, porque tiene todos los elementos para enjuiciarlo y es necesario que el pueblo conozca las razones y el contenido de ese documento”, expresó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Desarrollo Social, desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, durante un acto con motivo de los 161 años de la Revolución Federal. 

Indicó que a partir de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, desde el Congreso de los Pueblos se iniciarán un conjunto de acciones para demostrar el apoyo del pueblo al gobierno de Nicolás Maduro. 

Asimismo, recordó que el “pueblo que acompañó a Ezequiel Zamora en la guerra federal , es el mismo que hoy acompaña a Maduro en su lucha contra el imperio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario