Espacio publicitario

Guaidó convoca al pueblo a marchar hacia la AN

La movilización está prevista para el próximo viernes 10 de marzo

  • EZEQUIEL QUERALES

22/02/2020 05:30 am

El diputado y líder de la oposición Juan Guaidó, llamó este viernes a una marcha del pueblo para el 10 de marzo hacia la sede de la Asamblea Nacional, en pleno centro de Caracas.

El llamado lo formuló Guaidó en un acto con cientos de partidarios en la ciudad capital, donde convocó a presentar “un pliego de conflicto para lograr la solución de la crisis” y emplazó : “¡Vamos a exigir hasta recuperar la democracia!

Durante el evento, el parlamentario insistió en que hay que que seguir presionando al régimen en todos los frentes, con el gran apoyo que le brindan Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo de Lima y otros tantos países. Dijo que es vital recuperar los espacios del Poder Legislativo, “donde no hemos podido sesionar desde que el gobierno lo militarizara y usurpara el 5 de enero”.

Una y otra vez, insistió, en que el objetivo del acto es para que cada sector presente “un pliego de conflicto para lograr la solución de la crisis”.

En un encendido discurso, pidió: “Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, ¡vamos a exigir hasta recuperar la democracia!”.

“Hoy nos enfrentamos a la historia, a la construcción de la Venezuela que viene. Yo siempre estoy optimista, enfocado en futuro”, aseguró Guaidó, quien fue recibido en su última gira por los mandatarios de los principales países de Europa, por Canadá, y de manera apoteósica en la Casa Blanca, por Donald Trump y sus más cercanos colaboradores.

“Hoy convoco a cada sector, mujeres, gremios, sindicatos, a levantar cada bandera con fuerza, desde la calle, desde la exigencia. Hasta lograr la elección presidencial realmente libre”. Espetó sonriente el líder de la oposición venezolana.

Plan País

En un evento previo al de Guaidó, los diputados Omar Barboza y Manuel Rojas Pérez, insistieron en difundir las medidas contenidas en el Plan País, elaborado por los partidos de oposición y coincidieron en señalar que “la demoledora crisis que padece la nación venezolana tiene su epicentro en la galopante corrupción de Nicolás Maduro y su régimen”.

Grupo de Lima: elecciones presidenciales

Juan Guaidó, informó sobre los acuerdos llevados a cabo en la reunión del Grupo de Lima realizada el jueves 20 de febrero en Otawa, Canadá.

A través de las redes sociales, el líder parlamentario indicó que: “Avanzamos con el Grupo De Lima y conseguimos acuerdos de enorme importancia que suman a Argentina, Bolivia y República Dominicana entre los países que apoyan el regreso de la Democracia y Libertad a Venezuela“.

Detalló en su mensaje:

-1. No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en Elecciones Presidenciales Libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas.

-2. Los países del Grupo estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. Entre ellos el TSJ, al servicio de la dictadura.

“Entendemos que, desde el Informe Bachelet, la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”, sumó.

-3. Se crearán comisiones de alcance internacional
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario