Espacio publicitario

Angel Medina: Oposición aspira renovación integral del CNE

Complace al diputado “voluntad política” del chavismo para renovar organismo electoral

  • GILBERTO CARREÑO

22/02/2020 05:30 am

En su condición de coordinador de la comisión preliminar para la designación del Comité de Postulaciones para la elección de la directiva del Consejo Nacional Electoral, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina explicó este viernes que el propósito del grupo de parlamentarios de la fracción opositora de la que forma parte no es solamente conformar un nuevo CNE sino lograr una renovación integral del organismo, que permita devolverle al electorado la confianza perdida en la institución

“Apostamos por la renovación integral de un CNE en el que se transformen no solo los actores, sino también las reglas no escritas que han estado dominando al ente electoral, y permita igualmente la renovación técnica de ese organismo así como devolverle a los electores tanto la confianza en él, así como su derecho a ejercer el voto”, expresó el parlamentario vinculado al grupo de congresistas liderado por Juan Guaidó.

Medina repitió su exposición a través de varios medios audiovisuales y digitalizados de la ciudad, a los que acudió en horas de la mañana de ayer para dar a conocer con mayor amplitud la posición de quienes representan el sector de la oposición mayormente favorecido en las elecciones parlamentarias del 5 de diciembre de 2015.

Resaltó en primer lugar, su complacencia por la “voluntad política” que dijo observar entre los integrantes del PSUV en el Parlamento en relación con el deseo de avanzar en el proceso de postulaciones para el CNE, así como en el hecho del retorno a la sede natural de la comisión preliminar de postulaciones, en el salón Francisco de Miranda del palacio Federal Legislativo.

Reiteró que, tal como fue anunciado el pasado jueves, existe la disposición de la totalidad de los integrantes de la comisión preliminar de dar a conocer el miércoles 26 del mes en curso, los nombres definitivos de los 10 diez, de los 73 candidatos postulados por 68 organizaciones de distintos signos de la sociedad civil recibidos hasta el cierre del proceso.

“El CNE no es lo único” 

En sus distintas presentaciones ante los medios, Medina insistió en que la conformación del nuevo CEN “no es lo único”. “Aquí –agregó- hay gente que está creyendo que con la designación de un nuevo CNE se resuelve todo. Lo otro es seguir activando la protesta cívica, organizando las fuerzas democráticas, que existan partidos políticos legalizados, que no existan candidatos inhabilitadas, ni perseguidos ni exiliados políticos, tampoco violencia. Hay que seguir presionando…” 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario