Espacio publicitario

Apóstrofes

A tres meses de las elecciones presidenciales en la República Dominicana, el mundo quedó sorprendido con la súbita cancelación de las elecciones municipales.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

23/02/2020 03:53 am

Hoy en venezuela
Con el ánimo de carnaval estuvimos conversando con algunas de las personas mejor informadas en Venezuela, que ocupan puestos claves tanto en el sector público como en el sector privado, sobre los escenarios futuros. Llegamos la conclusión de que la situación con el nombramiento de rectores del CNE está demasiado complicada en este momento como para avanzar. La posibilidad de tener dos CNE paralelos aparece como una alternativa no deseada. ¿Dos elecciones también? La credibilidad en futuros comicios se debería apuntalar invitando a varios organismos técnicos de observación internacional, que no organizaciones políticas porque los políticos juegan con sus alianzas. Los oficialistas están persuadidos de que la oposición tiene como prioridad las relaciones internacionales, y en ponerle la mano a los cientos de millones de dólares de instituciones venezolanas represados en cuentas en el exterior. Por su lado personajes con mucho peso en la oposición ven con preocupación que las encuestas muestran una enorme tendencia a la abstención. También observan una férrea lucha por diferentes posiciones dentro del oficialismo. La idea de una elección presidencial anticipada la ven lejana ambos bandos, hoy y a esta hora. El receso de carnaval servirá para reflexionar. Veremos.

Fútbol increíble
El futbolista zurdo Erling Haaland ha resultado una gran sorpresa, que rompe los anales del deporte profesional. Con tan sólo 19 años este joven noruego nacido en Inglaterra, que mide 1,94 metros de altura y tiene una velocidad increíble, ha metido 7 goles en 10 partidos jugados. El doblete al París Saint Germain de esta semana fue insólito. Haaland fue contratado por el equipo Borussia Dortmud de la Bundesliga alemana pagando 20 millones de euros, y ya puede ser vendido por 100. Síganlo de cerca.

Sabio
El conocimiento sirve tan sólo para el que quiere conocer. Stefan Zweig.

Estrellas en ascenso
Estefany Oliveira, mejor conocida como Fefi, es una cantante y actriz marachucha que sube como la espuma en su carrera artística. Ya le fue confirmada su participación en la segunda temporada del show musical “Club 57”, que se producirá recorriendo varias ciudades de México.  Éxitos a la venezolana.

Hoy en el mundo
A tres meses de las elecciones presidenciales en la República Dominicana, el mundo quedó sorprendido con la súbita cancelación de las elecciones municipales por supuestas fallas técnicas en el nuevo sistema de voto automatizado, a pocas horas de aperturar los centros electorales. El candidato opositor Luis Abinader calificó el hecho como un “grave atropello”, y el presidente Danilo Medina lo calificó de sabotaje con participación de “sectores internos” del organismo electoral. El expresidente Leonel Fernández es considerado el mayor opositor a ese tipo de votación automatizada, y dice que gracias a eso se produjo un fraude en su contra en las primarias de su partido. Por lo pronto los comicios municipales se reprogramaron para el 15 de marzo, y los presidenciales siguen agendados para el 17 de mayo. Veremos qué pasa.

Más de Madrid
El frío del invierno ha sido suave y ha permitido disfrutar lo mejor de la capital española. Ya se termina la exposición multimedia de Van Gogh que se presenta en el Círculo de Bellas Artes con más de 3.000 imágenes en movimiento, luz y música que muestra lo mejor del genio holandés. Estuvimos poniéndonos al día con el presidente de la Asociación de Juristas Iberoamericanos, Dr. Andrés Guerrero, quien gentilmente nos hizo conocer un restaurante asturiano en la zona de Chamartin. “Asgaya” es su nombre que significa abundancia en lenguaje local. “Asturias es asgaya” es un lema muy popular en la región. Un buen amigo que nos acompañó pidió la fabada asturiana con el “compango” del carnicero de Pola de Allande, y aseguró que es la mejor que ha probado en Madrid. Nosotros preferimos algo más ligero y pedimos las “Verdinas a la marinera” al estilo tradicional con productos del Cantábrico y estaban deliciosas. Compartimos un postre de arroz con leche y cristal de caramelo sensacional. El propietario del restaurante, Manuel Fernández, es un gran trabajador y exitoso hombre de negocios que tiene varios establecimientos en la capital española. Servicio correcto, ambiente alegre, precios honestos y decoración agradable. Visiténlo si les gusta la cocina asturiana. Allí conversamos sobre la situación política española que se caldea día a día, y de las relaciones de España con iberoamérica y especialmente Venezuela. El la Madre Patria seguimos siendo el foco de atención principal por tantos episodios relativos a figuras venezolanas que han desfilado por allí últimamente. Madrid para los venezolanos parece el Miami de los años 70 y 80. Muchos conciudadanos allá.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad


Gourmet
En días pasados tuve la oportunidad de cenar en el restaurante “Bosque Bistró” en los Palos Grandes de Caracas, donde el joven chef merideño Iván García arma su creatividad. Pedimos de entrada un “Tataki” de atún abrasado con semillas de mostaza y pimienta, aderezado con salsa de tamarindo y ají dulce que estaba exquisito. Como plato principal escogimos el chuletón de cerdo en salsa de cebollitas y naranja, acompañado con cuscús, manzana y ciruelas pasas. Súper recomendable. El postre fue un clásico “negro en camisa” envuelto en cítricos y brillante de chocolate. El local está en una terraza acogedora, el servicio es impecable, y al ambiente discreto. Vale la pena conocerlo.

Vivir en Caracas
La obra de teatro “Renny presenta” es un sabroso viaje a la nostalgia de una Venezuela marcada por la bonanza y las sonrisas. Recuerdos de una publicidad casi ingenua, artistas de renombre internacional que visitaban a Venezuela, y de entrenimiento de calidad animado por las chicas del show. Sin embargo,  al recordar los mensajes que enviaba al público el número uno de la televisión venezolana debemos admitir que mantienen intacta su vigencia. La actuación de Daniel Jiménez es extraordinaria y la producción impecable. Seguramente la disfrutarán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario