Espacio publicitario

Sanciones de EEUU obligan a defender Pdvsa

Nicolás Maduro dijo que se pretende destruir la industria petrolera del país

  • CARLOS LEÓN

21/02/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro llamó a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al pueblo, a mantenerse movilizados en defensa de la estatal petrolera, luego que el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, anunciara sanciones contra la principal comercializadora de sus crudos, la empresa Rosfnet Trading.

La convocatoria la hizo Maduro, en cadena de radio y televisión, durante un encuentro con el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) por un Nuevo Comienzo Petrolero, Petroquímico y Gasífero que tuvo lugar en la sede de Pdvsa, en Caracas, en la que hizo el llamado: “pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa, de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera nacional. Me declaro el primer defensor de nuestra principal industria”, acotó.

En esta ocasión recordó que Pdvsa es “una gran industria relacionada con el mundo entero” y a manera de ejemplo coment´´o que la empresa en los actuales momentos tiene propuestas de inversión por encima de los 25 mil millones de dólares. Sin embargo, aseguró que las nuevas medidas impuestas por Estados Unidos “pretenden acabarla. Tres años de medidas, de sanciones ilegales para destruir a Pdvsa, que es la industria principal de todos los venezolanos”.

Acto seguido Maduro preguntó: “¿Quién va a poder más, Donald Trump o la clase obrera petrolera? . ¿Donald Trump o la patria venezolana?. ¿Quién va a poder más, Donald Trump o la fuerza patriótica del pueblo de Bolívar?. Ahí está el centro del esfuerzo nacional”.

Asueto de carnaval
Este jueves el presidente Nicolás Maduro decretó el viernes 21 de febrero como día de asueto nacional por el comienzo de los carnavales.
En su cuenta de twitter el mandatario nacional escribió: que “¡Se vienen los carnavales!. Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello decidí decretar el viernes 21 como día de asueto nacional para que el pueblo venezolano disfrute en familia”. 

Conforme al calendario oficial, el feriado de carnaval está fijado para el lunes 24 y martes 25 de febrero, al que ahora se añade el viernes 21.

“Asume tu responsabilidad”
El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló este jueves que Nicolás Maduro acabó con Pdvsa y “ahora está desesperado porque no tiene cómo responder al caos económico que produce la falta de ingresos petroleros”.

“Ahora le hecha la culpa a Chávez, a mí y a los trabajadores petroleros. Maduro asume tu responsabilidad”, espetó Ramírez.

Asimismo, afirmó que “un Maduro histérico quiere borrar la historia de la nueva Pdvsa “roja rojita”, la Pdvsa del pueblo, de la plena soberanía petrolera. No Nicolás, tú eres el único culpable de este desastre en que has convertido a la principal empresa”.

Asimismo lo exhortó a que dejara “quieto a Alí Rodríguez Araque, no lo sigas usando. No sigas culpando a Chávez, ni a nosotros, ni a los trabajadores de tu desastre. Te reto a un debate. Hablemos de petróleo y corruptelas”, instó.

Aseveró que militarizar más a Pdvsa bajo el liderazgo de “un cuestionado internacional terminará de enterrarla”.

“Maduro acostumbra a endilgarle sus fracasos a terceros. ¡Cuidado y con su rotundo fracaso, Quevedo no termina preso como Eulogio Del Pino!”, alertó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario