Espacio publicitario

Guaidó reconoció labor de periodistas en defensa de la libertad de expresión y de información

Tinedo Guía recordó que el periodista no sirve a ningún Poder y por esa razón le es incómodo al régimen venezolano.

  • JUDITH ALVARADO H

20/02/2020 05:30 am

El diputado Juan Guaidó reconoció este miércoles la labor de los trabajadores de la prensa y el compromiso que han demostrado en defensa de la libertad de expresión y de información en Venezuela.

En el marco de un acto de reconocimiento a los equipos reporteriles nacionales e internacionales el parlamentario destacó que “hoy más que nunca Venezuela los necesita libres, para buscar y decir la verdad. Los medios de comunicación, los periodistas, serán fundamentales en la reconstrucción de la sociedad venezolana”

Destacó la admiración y respeto que siente por la labor de los medios de comunicación en el país, pues “tienen que enfrentarse a diario no sólo con la censura que trata de imponer la dictadura; sino con los grupos de paramilitares que los atacan físicamente, tal como ocurrió el 5, 7 y 15 de enero en las inmediaciones de la Asamblea Nacional; y el 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”.

A juicio de Guaidó, lo ocurrido el 11 de febrero, por ejemplo; fue un acto primitivo; y lo que más me llamó la atención de ese día es que el primer anillo de seguridad eran los periodistas buscando la noticia. Gracias por insistir, gracias por seguir.

En el marco del evento los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Marcos Ruiz y el Presidente del Colegio Nacional de Periodista Tinedo Guía destacaron el compromiso que tienen los comunicadores sociales con la sociedad y con el trabajo para seguir informando desde donde haya que hacerlo.

Tinedo Guía recordó que el periodista no sirve a ningún Poder y por esa razón le es incómodo al régimen venezolano. “La única credencial que exhibe el periodista es su nombre. Nuestro trabajo es para los ciudadanos, no para ningún Poder”.

Por su parte, Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, destacó la labor que los equipos reporteriles hacen en cada rincón de Venezuela. “A los periodistas en el país les ha tocado aprender sobre la marcha y crear sus propios mecanismos de autodefensa y seguridad”.

En el acto de reconocimiento a los periodistas el diputado Guaidó estuvo acompañado de Fabiana Rosales, la diputada Amelia Belisario, presidenta de la Comisión Permanente de Medios del Parlamento; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz; el Secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía; el Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), secciónales Caracas, Edgar Cárdenas y el Director de Medios de la AN, Edward Rodríguez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario