Espacio publicitario

Guaidó respalda medida de EEUU a petrolera rusa

El líder de la oposición dijo que apoyar a Maduro tiene consecuencias

  • CARLOS LEÓN

20/02/2020 05:30 am

“Quien apoye al régimen, deberá asumir las consecuencias”, así fijó posición el diputado Juan Guaidó tras conocerse la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra la comercializadora de crudo rusa Rosfnet Trading.

El parlamentario Guaidó escribió en su red social: “Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. ¡Esta noticia es una victoria! Quien apoye al régimen, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias”.

Por su parte el también diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, explicó que el objetivo de la sanción a Rosfnet es enviar un mensaje al resto de las empresas que serán sancionadas si ayudan a sostener al gobierno de Maduro.

“La sanción a Rosneft tiene una sola visión. Es una de las más grandes petroleras del mundo que ha colaborado con el régimen de Maduro en lo que es la producción petrolera y de gasolina. Sabemos el problema grave que hay de gasolina y aun así mandan barcos cargados a Cuba de combustible y han ayudado en estas ventas de petróleo”, indicó Berribeitia.

Nuevo nivel de sanciones

El diputado Fredy Guevara por su lado escribió en twitter que el caso de Rosfnet Trading abre “las puertas a otro nivel de sanciones. Es necesario convertir a Maduro en un paria. Es decir, la empresa que ayude a Maduro se contagia de la sanción. 

El caso es que el comentario del diputado Guevara fue en respuesta a un tweet del economista José Toro Hardy, quien aseguró que “cualquier empresa o persona que haga negocios con Rosfnet corre el riesgo de ser sancionada por los Estados Unidos”.

De acuerdo a información de AFP, Estados Unidos acusa a Rosneft Trading de negociar “la venta y el transporte de petróleo venezolano”.

Desde abril de 2019, en su paquete de restricciones financieras para forzar la salida del poder del líder socialista, entró en vigencia una prohibición de la Casa Blanca de negociar crudo venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario