Espacio publicitario

Falla de luz y de agua sigue afectando a Cabimas

En el sector Campo Alegre más de 4000 habitantes no reciben el servicio por tubería

  • Diario El Universal

19/02/2020 01:02 pm

Annerys Carrasquel
El Universal

Pobladores de Cabimas, en el estado Zulia, mantienen la queja por las fallas en el servicio de agua potable en la región, y especialmente en el sector de Campo Alegre, donde la interrupción del servicio viene desde el año 2017. De igual manera denuncian que desde hace 48 días no tienen luz, debido a un transformador que explotó el 1 de enero, sin tener respuestas de las autoridades locales.

Medios locales, reseñan que en la calle Buena Vista del Zulia, durante la celebración del Año Nuevo, 35 familias quedaron a oscuras por la explosión. Yolma Pulgar, residente de la zona, denunció que además de vivir a oscuras, debe enfrentar su hipertensión arterial. “En la noche no duermo, se me sube la tensión por el calor, parece un infierno. La falta de luz y agua nos está deteriorando”, reseñó El Pitazo.

Familias afectadas viven de la bondad de otras cercanas que tienen luz; les permiten refrigerar sus alimentos, cocinar y cargar sus celulares. También son más de 7.000 personas que denunciaron la falta de agua y tienen que comprar pipas de agua, según explicaron.

Hidrolago, la empresa encargada de la distribución de agua en el Zulia, aseguró que sería restablecido cuando funcionara la estación de bombeo y repararan los equipos.

Pasan lo días y no hay respuestas ni de Hidrolago, ni de Corpoelec en el sector zuliano, según medios locales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario