Espacio publicitario

Cuba critica a EEUU por sancionar a entidades extranjeras que negocian con Venezuela

El canciller antillano, Bruno Rodríguez, afirmó que las sanciones impuestas por el Tesoro norteamericano a la petrolera estatal rusa, Rosneft, violan reglas del Derecho Internacional y del comercio

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

18/02/2020 11:14 pm

Caracas.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las sanciones impuestas este martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) contra la petrolera estatal rusa, Rosneft, por sus negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, pocas horas después de que se anunciaran las medidas.

"EEUU no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros Estados que comercien con Venezuela", añadió el canciller cubano que ha salido en defensa del Ejecutivo venezolano cada vez que ha sido sancionado por el gobierno de Donald Trump, que no reconoce la legitimidad de Maduro en el poder.

Asimismo, las relaciones entre la Habana y Washington se han tensado desde el arribo de Trump a la Casa Blanca, luego de que su predecesor, Barack Obama, pusiera en práctica una política de apertura hacia la isla.

Las cancillerías venezolana y rusa también respondieron en contra de esta "nueva agresión" y acusaron al gobierno de EEUU de mantener una doble moral, ya que ha extendido el permiso de algunas compañías norteamericanas en el país, como es el caso de Chevron.

No obtante, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams advirtió a las otras compañías petroleras que operan en Venezuela, entre ellas la española Repsol y la propia Chevron, que podrían sufrir un destino similar al de Rosneft, si insisten en continuar sus labores en el país, mientras se mantenga Nicolás Maduro en el poder.

 


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario