Espacio publicitario

Guaidó: Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela marcará un antes y un después en la lucha

El diputado Alfonso Marquina, Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN sostiene que la Ley debe estar regida la urgencia, austeridad y garantizar la transición hacia la democracia

  • JUDITH ALVARADO H

19/02/2020 05:30 am

La aprobación, en primera discusión, del proyecto de Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital, representa el primer paso para la reconstrucción del país, según el diputado Juan Guaidó.

Durante la sesión ordinaria de este martes, celebrada en el estado Miranda el parlamentario explicó que esta Ley marcará un antes y un después en la lucha de años y de sacrificios que millones de venezolanos han dado para liberar al país. “Marcaremos la diferencia de lo que va a ser el uso sagrado de los fondos públicos”.

Destacó que hay cuatro elementos centrales en la Ley: fortalecimiento del Parlamento y el accionar de los diputados, atención de casos vitales, fortalecimiento el actuar en materia internacional; y finalmente, la inteligencia y seguridad para los venezolanos para actuar en la lucha.

En cuanto a los fondos de dicha Ley Guaidó explicó que estos representan apenas son seis horas de producción petrolera e informó que le solicitaron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros la liberación de los fondos “que pretendían ser secuestrados por el régimen d y que los mismos tendrán un control por parte del Parlamento nacional y de organizaciones internacionales como la OEA, a quien le solicitó que haga contraloría a cada uno de los pasos”.

“No permitiremos que hagan un negocio con la tragedia de Venezuela. Es el momento de actuar en conjunto. Haremos todo lo que sea necesario para liberar de una vez por todas a Venezuela”.

Urgencia
Por su parte el diputado Alfonso Marquina, Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN sostiene que la Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital, debe estar regida por tres pasos fundamentales como lo son: la urgencia, austeridad y garantizar la transición hacia la democracia. “Ante la opacidad del régimen, nosotros mostraremos transparencia. Esta Asamblea Nacional va a discutir cómo y en qué se va a gastar este Fondo”.

Refirió el diputado que desde el 2015 no se presentaba a los venezolanos una Ley de Presupuesto; y que además en los últimos 20 años el país ha estado marcado por la opacidad y la corrupción, y que además las finanzas públicas se han manejado como una “caja negra".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario