Espacio publicitario

Parlamento busca ruta electoral para solucionar conflictos

Plenaria alterna propone Fondo para Liberación de Venezuela

  • JUDITH ALVARADO H

19/02/2020 05:30 am

La Asamblea Nacional, en sesión plenaria liderada por el diputado Luis Parra, aprobó por unanimidad un acuerdo sobre la importancia de la participación política electoral para construir soluciones pacíficas y democráticas a la crisis venezolana.

Durante el debate los parlamentarios expusieron sus puntos de vista en torno a la situación que enfrenta el país y coincidieron en que la polarización y la confrontación estéril solo ha dejado como consecuencia el sufrimiento de la población, los principales afectados por el decaimiento de la calidad de vida producto de la crisis humanitaria compleja.

Destacaron además la necesidad de volver a la Constitución y establecer el estado de derecho, garantizar el pluralismo político y la participación ciudadana, así como el pleno goce y ejercicio de los derechos ciudadanos en un marco de respeto y tolerancia, donde prive el interés nacional, por encima de los intereses particulares.

El acuerdo aprobado establece la ratificación de la ruta política electoral como único camino para la solución de los graves problemas que atraviesa la sociedad venezolana, como vía expedita para dirimir los conflictos en el marco del estado de derecho.

Aprobada Ley Especial
En la sesión plenaria encabezada por Juan Guaidó se aprobó en primera discusión el proyecto de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital, instrumento legal que marcará un antes y un después en la lucha de años y de sacrificios por liberar al país.

Guaidó destacó que dicha normativa plantea el fortalecimiento del Parlamento y el accionar de los diputados, atención de casos vitales, fortalecimiento en materia internacional; inteligencia y seguridad para los venezolanos. 

“Los fondos de dicha Ley representan 6 horas de producción petrolera; se solicitó a la OFAC la liberación de los fondos en manos del régimen”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario