Espacio publicitario

Canciller de Portugal: No hay nada que TAP haya hecho para ser suspendida

El ministro de Relaciones Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, aseguró que no privó ninguna investigación en el caso de la aerolínea TAP

  • EZEQUIEL QUERALES

19/02/2020 05:30 am

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, calificó este martes de “inaceptable” la suspensión por 90 días de las operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela decretada por el Gobierno de este país.

Aseguró, que “no hay nada que TAP haya hecho que justifique la suspensión” y anunció que apelará al ejercicio diplomático como mecanismo viable para resolver el espinoso asunto, reseñó Europa Press.

“No considero aceptable (la suspensión), incluso porque no se hizo ninguna investigación, no fue presentada ninguna prueba que pudiese ser escrutada objetivamente, ni siquiera fue dado a la compañía aérea el derecho de presentar sus razones”, sostuvo Santos Silva a la emisora portuguesa TSF.

TAP, cuyo mayor accionista es el Estado portugués, ha visto suspendidas sus operaciones durante 90 días por parte del Gobierno de Nicolás Maduro tras una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de la empresa.

Las pesquisas se refieren a presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173 que llegó a Caracas procedente de Lisboa hace una semana, en el que viajaban el líder opositor Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez.

Los voceros del gobierno venezolano argumentaron , que el tío de Guaidó, quien fue apresado y trasladado a los calabozos de la Dgcim, transportó en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

“La TAP es una de las pocas compañías aéreas internacionales que realiza vuelos regulares a Caracas. Suspender esos vuelos significa, una vez más, perjudicar a la población de Venezuela y perjudicar, específicamente, a la comunidad portuguesa en Venezuela”, agregó Santos Silva.

Un pasajero sin documentos
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, insistió este lunes que el Gobierno de Portugal estaba al tanto que estaban montando en el vuelo donde regresó Juan Guaidó al país a un pasajero “sin documentos”. En su acostumbrada rueda de prensa semanal, Cabello señaló que TAP, “puede pedirle a Juan Guaidó, la reconsideración por la sanción de 90 días a ver quién es el verdadero presidente de Venezuela. 

300 pasajeros varados
La aerolínea portuguesa TAP dijo no comprender las razones por las que el Gobierno venezolano suspendió temporalmente sus operaciones en el país y reiteró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades.

Según se conoció en fuentes de la empresa, la suspensión de vuelos por 90 días a TAP Air Portugal, ocasionó que 300 pasajeros que habían adquirido pasajes para vuelos a través de esa aerolínea quedaran varados este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Indicaron que TAP realiza vuelos desde el estado Vargas los días martes y sábado en un avión 3-30 con capacidad para 330 pasajeros.

Ayer, el personal de la aerolínea suministró información a los viajeros en Maiquetía sobre planes alternativos que comprenden desde el reembolso, reprogramación de vuelos o embarques en otras empresas de aviación con las que mantiene convenio para que lleguen a su destino a través de vuelos de conexión.

Se pudo conocer que la ruta directa a Lisboa se cubre solo con TAP, pero para otras conexiones se apoya con vuelos de COPA hasta Panamá, Iberia y AirEuropa a Madrid y hasta con la aerolínea Turkish Airlines.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario