Espacio publicitario

Elías Jaua: Guaidó no ha sido detenido por la "caotización" de la sociedad venezolana

El oficialista cuestionó que el presidente de EEUU dijera que se encargaría de los venezolanos

  • ANTHONY CASTRO

18/02/2020 01:35 pm

Caracas.- Elías Jaua, exministro de Educación, aseguró este martes que el parlamentario Juan Guaidó no ha sido apresado por la "caotización" de la sociedad venezolana.

"Aún no se detiene a Juan Guaidó, por la situación de caotización a la que se ha llevado a la sociedad venezolana, es por ello que necesitamos instituciones fuertes para que nadie pueda actuar al borde de la ley de la Constitución", dijo. 

Además, el oficialista señaló que “Juan Guaidó hace lo que le da la gana, usurpa funciones del presidente de la República, pide intervenciones extranjeras y entrega activos como Citgo”.

"Es inexcusable que se apele a la intervención extranjera, que se estimulen sanciones económicas que afectan a la mayoría del pueblo venezolano", dijo  en una entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

En este orden de ideas, afirmó que “ve al grupo de Leopoldo López desesperado e impulsando cualquier tipo de intervención contra el país".

Por otra parte, sobre la moneda norteamericana, el parlamentario señaló que “hay una libre circulación del dólar pero no hay una dolarización". "Tenemos que diseñar estrategias para preservar nuestro bolívar", instó. 

Además, el simpatizante chavista cuestionó que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que se encargaría de los venezolanos. “¿Cómo es eso que Trump está diciendo que se va a encargar de los venezolanos? Somos los venezolanos quienes tenemos que encargarnos de nuestros asuntos".

Por otra parte advirtió, que “es importante hoy más que nunca que toda la dirigencia política, social y religiosa asuma con mucha madurez la necesidad de buscar los caminos para encontrar la estabilidad política y económica".

"Hoy los sectores económicos de Venezuela están acumulando más riqueza que muchos períodos anteriores" y "requerimos inversiones en el marco de la Constitución y para eso debe haber un Poder Legislativo que lo valide", concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario