Espacio publicitario

Maduro advierte ataques mercenarios en la frontera

El presidente de la República afirmó que son entrenados mercenarios

  • CARLOS LEÓN

19/02/2020 05:30 am

“En la zona noroccidental de la frontera con Colombia hay grupos de desertores, mercenarios, traidores, que se están entrenando para atacar unidades militares de Venezuela en el Zulia”; así lo reveló en cadena nacional el presidente Nicolás Maduro la noche de este lunes desde el Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, cuando hizo un balance de las maniobras militares Escudo Bolivariano 2020, realizadas el pasado fin de semana.

En presencia del general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado advirtió que “a partir de ahora no avisaremos el día sino que horas antes los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) serán orientados, recibirán la orden de operación para activar toda la fuerza militar, de la Milicia y policial en ejercicios que pueden empezar en horas de la madrugada”.

Asimismo, el mandatario nacional exhortó a todos los cuerpos de seguridad del Estado a “destruir y estripar las mafias paramilitares. El pueblo de Los Andes, Mérida y Trujillo sufren estas mafias de secuestradores, mafias de paramilitares, mafias de combustibles”.

Instruyó que todas las fuerzas de seguridad deben actuar permanentemente con contrainteligencia, inteligencia y acción militar, “hay que especializarnos con mucha fuerza militar y con mucho liderazgo y con mucha supervisión”. 

El balance de las maniobras
Durante la alocución, Nicolás Maduro se refirió a los resultados de la operación Escudo Bolivariano 2020 con las siguientes cifras: Se desplegaron 2 millones 500 mil combatientes de la FANB, la Milicia Nacional Bolivariana e igualmente 1.159 agrupamientos populares se activaron en las ocho REDI, en los 28 ZODI y en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

El presidente Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela es garantía de paz, independencia y soberanía. Las diferencias entre venezolanos las tenemos que dirimir en el campo de la democracia, de la libertad, del voto. Venezuela es un territorio sagrado y nadie debe tocar”.

“NO LE TEMEMOS A TRUMP”
Nicolás Maduro respondió este lunes, en cadena nacional, al mandatario estadounidense Donald Trump a quien le dijo que quiere la paz pero no “la paz de los traidores”.

“Amamos la paz, queremos la paz, pero queremos la paz de los justos. La paz en Latinoamérica. No la paz de los traidores, la paz de rodillas. Estos ejercicios se desarrollaron en cada una de las REDI. Hay grupos que se están entrenando en Maicao, grupos de desertores traidores, para venir al estado Zulia a desestabilizar pero no tenemos miedo de defendernos con las armas”, sostuvo. 

“Cuando hace dos semanas Donald Trump dice a Lenín Moreno que se va a encargar de Venezuela, Trump está pensando en violencia. Él cree que todos nos vamos a rendir. Por eso dice él que va a aplastar a Venezuela. No queremos violencia pero no le tenemos miedo al combate militar, y vamos a garantizar la paz”.

“Nunca antes Venezuela tuvo una fuerza militar tan poderosa, en su capacidad armada de defender su territorio, solamente pasó en la época de los libertadores. La patria está unida a su revolución, ahorita estamos a la ofensiva”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario