Espacio publicitario

Carvajal: "Las universidades deber asumir una posición política"

Afirmó que en los últimos 12 años el TSJ negó realizar elecciones

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

19/02/2020 05:30 am

El docente e investigador, Leonardo Carvajal, formuló un llamado a las universidades del país, para que asuman una posición "política más que jurídica" ante una posible intervención contra su autonomía a partir del próximo 27 de febrero.

Carvajal, en entrevista al programa Con la Luz, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), exige que las universidades tienen que renovar autoridades rectorales, pero que en los últimos 12 años el TSJ le negó a las universidades hacer elecciones según la autonomía de cada casa de estudios.

Expresó que si en años anteriores dichas elecciones se hubiesen realizado, se habría demostrado como los profesores, estudiantes, egresados, trabajadores administrativos y obreros, están en contra del gobierno.

Agregó que "si alguna de las 12 universidades a las que se les ha negado las elecciones, hubiera asumido el esquema del TSJ que dice ustedes quieren que voten todos, bueno vamos a darle".

El docente enfatizó que si el asunto se trataba de política, de esta misma manera iba a responder.

"Si hay un segmento social donde el gobierno pierde 80% o 90% a 10% es en la clase media, entonces la tienen perdida, yo hubiese escogido una universidad en estos años y se la hubiese lanzado como globo de ensayo; y cuando vieran el ridículo en el cual incurrían se quedaban tranquilos", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario