Espacio publicitario

Denuncian agudización de fallas en servicio de Cantv de la Costa Oriental del Lago

Usuarios de distintos municipios de la región soportan el robo de cableados

  • EQUIPO DE POLÍTICA

18/02/2020 12:11 pm

ANNERYS CARRASQUEL

El 40% de los suscritos en Cantv sufre sin telefonía y sin internet por robo de cableado y corte de la fibra óptica; por más de diez meses han permanecido las denuncias y reportes de averías, reportan medios locales.

Debido a tantos suscriptores afectados, el personal directivo de Cantv se reunió con los directores de las alcaldías de la zona para tomar cartas en el asunto en los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Miranda, Valmore Rodríguez, Baralt y Lagunillas, según explicaron.

Hasta ahora, de los sietes municipios, Simón Bolívar es el que se encuentra más afectado por el robo, asegura el gerente operacional de Cantv en la Costa Oriental, mientras que los municipios de Santa Rita, Miranda y Baralt funciona el 30% del servicio estando en la zona de comercios y empresas.

“Las fluctuaciones de voltaje y los cortes de electricidad también han causado daños, ya que hay fallas en la ventilación de las áreas operativas y cuando se calientan los equipos, deben ser apagados y el servicio queda suspendido por varias horas”, explicó el funcionario.

Se reportan fallas desde el año 2016, pero estos problemas se agudizaron en el primer apagón nacional en marzo del 2019, incrementaron las fallas en el servicio más que todo en la economía local por los puntos de venta, según las fuentes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario