Espacio publicitario

Macri llama a desconocer comicios en Venezuela

"No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática", expresó Macri durante su participación en la Cumbre de las Américas

  • EFE

14/04/2018 11:26 am

Lima.- Argentina desconocerá cualquier elección que surja de la convocatoria hecha por el gobierno de Venezuela porque no es una elección democrática, afirmó este sábado el presidente de ese país, Mauricio Macri, durante su participación en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

"No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática", expresó Macri.

Asimismo, instó a sus colegas de la región a "trabajar juntos en una salida democrática y pacífica para Venezuela".

El mandatario argentino expresó su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela, donde "millones son obligados a dejar su tierra, y diariamente sufren de carencias de alimentos y servicios básicos", según reseñó Efe.

Macri pidió al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que "deje de negar la realidad y acepte la colaboración internacional que permita superar la crisis humanitaria que se ha vuelto insostenible".

El líder argentino planteó que la cumbre no sea "un ejercicio de recriminaciones y regresemos conformes con que los demás son los responsables".

"Hagamos que tenga sentido y que seamos capaces de mirar hacia adelante", a través del esfuerzo colectivo, anotó.

Macri renovó la condena de Argentina al uso de armas químicas en Siria e hizo un llamamiento a la comunidad internacional a "preservar la paz y seguridad internacional evitando una escalada de tensión, en el marco de los compromisos internacionales existentes".

El mandatario argentino transmitió las condolencias de su país a Ecuador por la trágica muerte de tres periodistas "en un acto que repudiamos, nos solidarizamos con sus familias por este ataque a la libertad de prensa".

Respecto a la lucha contra la corrupción en su país, Macri dijo que están promoviendo un Estado abierto para el siglo XXI, con datos públicos abiertos, canales de participación ciudadana para saber cómo se gasta la plata de los contribuyentes.

"Estos cambios no son fáciles, muchos quieren evitar la transparencia en el Estado y apuestan por la impunidad", afirmó.

Macri participa en la sesión plenaria que congrega a 18 mandatarios y jefes de gobierno en Lima en la VIII Cumbre de las Américas para tomar acuerdos y medidas contra la corrupción en los sistemas democráticos

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario