Espacio publicitario

Guaidó: "Profundizamos el cerco financiero a la dictadura"

El diputado Juan Guaidó anunció nuevas sanciones contra empresas que apoyen al "régimen"

  • JUDITH ALVARADO H

16/02/2020 05:30 am

El diputado Juan Guaidó aseguró que la alianza y la lucha por la causa democrática de Venezuela no admite denigraciones ni especulaciones pero sí estrategias y ejecución que es lo que ha venido haciendo con el apoyo internacional.

Este sábado el parlamentario presentó un balance de lo que fue su gira internacional donde aseguró que la lucha no es por el poder, sino por la libertad del pueblo y el rescate de la democracia".

Aseguró que su accionar "no es un tema de lucha por el poder como lo quiere hacer creer el "régimen", es una lucha por el rescate de la dignidad del pueblo".

Guaidó admitió que uno de los propósitos de su gira por Europa y Estados Unidos fue profundizar el cerco financiero a la dictadura y a la detección y recuperación de capitales producto de la corrupción.

"En cada uno de los países que visitamos trasmitimos información privilegiada sobre los nexos de la dictadura con el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado internacional, y por ello Suiza emitió un pronunciamiento que pone fin al comercio ilegal de oro", expresó el parlamentario.
El diputado Guaidó destacó que en el marco de su periplo por Europa y Estados Unidos se plantearon medidas que acortan el apoyo económico, político y militar internacional de los pocos países que apoyan el "régimen de Nicolás Maduro".

Destacó que las empresas que respaldan el financiamiento del "paraestado", no son más que " buitres de la guerra", porque financian una estructura criminal que ampara el terrorismo y le facilitan el flujo de caja a quienes torturan y banalizan el accionar la lucha por la democracia. 

Anunció una nueva etapa de sanciones contra empresas que apoyen al "régimen" que se logró la creación del Fondo Venezuela para lograr la reconstrucción del país, en materia de infraestructura, energética y agroindustrial.

Destacó el compromiso internacional con los refugiados.

Costo de la gira: detención de Juan Márquez

El diputado Juan Guaidó destacó que el costo de su gira internacional es la detención de su tío Juan Márquez por parte de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

"Con la detención de mi tío, que nada tiene que ver con política, el mensaje fue muy claro y es que en el Dgcim torturan y matan gente, pero no nos moveremos ni un ápice", dijo.

Guaidó aseguró que le toca pagar el costo y el sacrificio "como las 380 familia que sufren por lo mismo y como venezolano ya lo hemos hecho, la alternativa es la solución al conflicto".

Ante la detención arbitraria Guaidó reiteró que no retrocederán ni un ápice, "seguiremos adelante y con fuerza".

Dijo que no transarán la libertad de Juan Márquez, pese al dolor de sus familiares. "Es inevitable una transición en Venezuela, no seguirán vendiendo una falsa normalidad". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario