Espacio publicitario

Diputado Olivares: Venezuela no está exenta de que ingrese el coronavirus

Los parlamentarios bajo la directiva de Guaidó, aprobaron un acuerdo para solicitar ayuda de los organismos internacionales y combatir los posibles casos del virus de Wuhan en los hospitales del país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

04/02/2020 03:05 pm

Caracas.- Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), bajo la directiva del parlamentario Juan Guaidó, abordaron Proyecto de Acuerdo sobre el riesgo de la nueva enfermedad mortal del coronavirus en medio de la crisis humanitaria que se encuentra Venezuela, en el que se titula como Manual de Manejo y Control del Coronavirus.

Los parlamentarios llevaron a cabo la sesión ordinaria del Parlamento en el teatro municipal Vidal González, ubicado en San Antonio de los Altos, y aprobaron un acuerdo para solicitar la ayuda a los organismos internacionales y combatir los posibles casos del virus de Wuhan en los hospitales del país.

Asimismo, los diputados acordaron en solicitar dotación de equipos de protección personal para que los doctores puedan atender los posibles pacientes infectados.

Se tomarán las medidas correspondientes para evitar la entrada del coronavirus a Venezuela e informarán a los ciudadanos acerca de las medidas preventivas para cuidarse del contagio.

El diputado de la AN, José Manuel Olivares, manifestó, vía internet en Colombia por su condición de exiliado, que el Gobierno venezolano guarda silencio ante los sucesos mortales en el mundo con el coronavirus, del cual van 425 fallecidos, 25 países con casos reportados. "Venezuela no está exenta de que el virus llegue", expresó.

Por su parte, el diputado José Trujillo Vera indicó que "Nuestro sistema de salud está por debajo del de Haití, sería una tragedia nacional, los organismos internacionales mienten cuando dicen que esto es una epidemia, es una pandemia porque está por todo el planeta".

Además, cuestionó el término de epidemia declarado por la Organización Mundial de Salud y aseguró que se trata de una pandemia "altamente contagiosa".

"China, país comunista, esconde información importante para los sanitaristas porque se trata de una enfermedad viral que no tiene tratamiento y crear una vacuna tarda, al menos, seis meses", enfatizó.

Con 94 diputados en votación nominal arrancó la sesión ordinaria de este martes.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario