Espacio publicitario

Duque rechazó propuesta de Maduro para restablecer relaciones consulares

"Que ahora no venga a presentarse como una palomita. Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia", señaló el presidente neogranadino

  • ROSSANA FRANCO

30/01/2020 03:38 pm

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó el ofrecimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para restablecer las relaciones consulares entre ambos países y solventar el caso de la exsenadora Aída Merlano, prófuga de la justicia de Colombia, quien fue detenida en Caracas.

Iván Duque, asegura que ve" muy pocas garantías" en lo referente a los servicios consulares tras "la constante violencia que hay por parte de la dictadura". 

Así lo anunció mandatario al término de una visita al Parque Nacional Natural Serranía de Chibiriquete, la mayor área protegida de la Amazonía, según reseñó AFP.

El primer mandatario colombiano recordó que fue Maduro quien rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en febrero de 2019, tras el fallido intento del líder opositor Juan Guaidó, de ingresar la ayuda humanitaria hacia Venezuela, en la que se donarían alimentos y medicinas provenientes de Los Estados Unidos a través de la frontera binacional.

El gobierno colombiano se mantiene firme y apoya al gobierno de Estados Unidos en su ofensiva diplomática y económica para llevar a cabo nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, luego de considerar la reelección de Maduro como "fraudulenta."

Iván Duque aseguró que "fue el dictador el quien expulsó a los diplomáticos colombianos" y el que rompió las relaciones, "(...) que ahora no venga a presentarse como una palomita. Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia."



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario