Espacio publicitario

Maduro dispuesto a renovar relaciones con Colombia

Instó a Iván Duque, a dejar la “insensatez e inmadurez”, para avanzar en un trato

  • EQUIPO DE POLÍTICA

31/01/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro, aseguró estar dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia, a propósito de la captura en el país de la ex legisladora colombiana prófuga Aida Merlano.

“Yo estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular con el gobierno de Colombia y que todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules”, expresó el mandatario en cadena de radio y televisión, al tiempo de expresar a su par Iván Duque, a que atendiera su petición. Le pidió a Duque ser sensato y dejar de lado lo que consideró, como “inmadurez y extremismo político”.

“No quiero ser irrespetuoso, Iván Duque, pero eso es insensatez. ¡Basta! (…) Seamos pragmáticos», precisó, con respecto al pedido de extradición de Merlano por Colombia a la supuesta presidencia interina de Venezuela.

“Esto se arreglaría muy rápido si hubiera comunicación sin tanto extremismo ideológico (…). Tu extremismo, insensatez e inmadurez le hacen daño a la seguridad de Colombia y de Venezuela”, subrayó.

El Jefe de Estado admitió no obstante, que su gobierno tiene conflictos políticos con gran parte de Europa, pero observó que representantes consulares europeos siguen en el país.

Recordó las relaciones con los ex presidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, indicando, “había diferencias de extremo a extremo, pero en estas situaciones nos poníamos de acuerdo (…). Capturamos capos y los enviábamos de una vez para Colombia”. acotó.

Medalla de oro a Iván Duque
Por su parte el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró en su programa de los miércoles, que solicitaría “ una medalla de oro para Duque por ser Colombia el país más corrupto del mundo, según un medio colombiano, además campeón mundial en asesinato de líderes sociales, en más desplazados del mundo. Y Super campeón en comercialización de drogas. Que dice la OEA sobre eso, que dice la ONU sobre eso, que dice el grupo de grima, y se paran y dicen que en Venezuela está Hezbolá, las Farc, y el ELN, para acusarnos a hacen un cumbre en Colombia de lo que hacen ellos”. Sobre la gira de Guaidó dijo que “ le falta roce político, por eso hizo el ridículo en el foro económico mundial de Davos y en su gira por Europa”.

Rango Castrense a la milicia
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en una sesión realizada el miércoles. Con esta modificación se estableció que la Milicia sea un “componente especial” de la institución castrense. Además, se organizará de abajo hacia arriba con las Unidades de Defensa Integral como estructura principal.

“En el nuevo pensamiento militar, la defensa integral de la nación está sustentada en el pueblo con el apoyo de la Fuerza Armada. No al revés”, dijo el constituyente Francisco Ameliach.

Señaló que con esta aprobación se impone además que la Milicia es un componente especial que compromete a la población a participar de manera activa en la defensa integral de la nación.

Nuevo jefe de Caracas
Nicolás Maduro anunció este miércoles la designación de Darío Vivas como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital en sustitución de Carolina Cestari.
A través de las redes sociales, el mandatario nacional expresó que la designación es para que Vivas “dinamice el desarrollo de las 7 líneas estratégicas de acción en nuestra ciudad capital.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario