Espacio publicitario

Maduro anuncia medidas para que el 2020 sea un año de "prosperidad"

El mandatario dio a conocer nuevos planes para "activar" la producción en el país, con la ayuda de la militancia del PSUV, y así combatir la "guerra económica"

  • LUIS CHÁVEZ

28/01/2020 10:12 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este martes con la dirección general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para tocar temas de los planes económicos previstos para este año y destacar la participación de la tolda política en el ámbito productivo del país.

Durante dicha reunión, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dio a conocer las nuevas “estrategias” para “combatir la persecución y los golpes del imperialismo” y poder colocar el país en la senda del progreso y la prosperidad. “Este debe ser nuestro año”, afirmó.

“Estamos diseñando planes para la juventud y el pueblo”, declaró antes de anunciar que están desarrollando el “Plan Zapato”.

El mandatario aseguró que dicho plan consiste en producir más de 20 millones de zapatos con materia prima nacional y la ayuda de “sectores importantes” del país, estimando llegar a 40 millones para finales de año.

“Iniciamos con este plan, por culpa de la hiperinflación, el bloqueo y la guerra económica. Es un plan para garantizarle el calzado al pueblo” aseguró.

Asimismo, aprobó la solicitud del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, de entregar un millón de hectáreas para la producción de alimentos y bienes para el país.

“Diosdado junto a los movimientos campesinos del país, han venido preparando un plan productivo” reveló Maduro.

También, destacó que el partido debe organizarse para las elecciones parlamentarias que debarían realizase este año.

Cabello aseguró que están organizados en todo el país

Por su parte, Cabello comentó que el partido se ha asegurado de tener presencia en todo el territorio nacional.

“Comenzamos este año examinando las redes para llegar a todo el país, contamos con 14.900 UBCH, 48.249 comunidades registradas, 282.343 calles en todo el país”, aseguró el político.

Relaciones con Colombia

Por último, Maduro mencionó el caso de la excongresista colombiana que fue capturada el pasado lunes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y aseguró tener información sobre las redes de corrupción en Colombia.

El mandatario opinó que las acciones del presidente de Colombia, Iván Duque, “han traído atraso en tema de seguridad y de cooperación entre los dos países”.

“Duque, pidió la extradición de la congresista a Juan Guaidó, es una ridiculez. Hemos capturado a más de 30 prófugos de la justicia colombiana y no tenemos a quien entregárselo por el extremismo ideológico con el que actúa”, manifestó. 

“Por ahora seguiremos capturando delincuentes, respetando las leyes internacionales de los códigos rojos”, finalizó el mandatario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario