Espacio publicitario

AN aprobó proyecto de ley para la protección del adulto mayor

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en la plaza Los Palos Grandes de Caracas, se creó la Orden Addy Valero para destacar el más alto nivel de ética de un ciudadano

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

28/01/2020 04:21 pm

Caracas.- Este martes, los parlamentarios que respaldan la directiva del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rindieron homenaje póstumo a la diputada por Acción Democrática, Addy Valero, quien falleció el pasado miércoles 22 de enero luego de sufrir de cáncer de cuello uterino.

Asimismo, días anteriores a su muerte, tuvo persecuciones por parte del Gobierno venezolano para que no emitiera su voto por Juan Guaidó en su reelección a la jefatura del Parlamento el pasado el 5 de enero.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en la plaza Los Palos Grandes de Caracas, se creó la Orden Addy Valero para destacar el más alto nivel de ética de un ciudadano.

Algunos diputados, como Mildred Carrero y Delsa Solórzano, expresaron el cariño que tenía Valero con sus colegas y con el país.

Además, en el segundo punto de la sesión, se aprobó el proyecto de Ley de Responsabilidad Familiar para el Adulto Mayor, que estará compuesto por siete capítulos y 86 artículos.

Esta ley fue enviada a la Comisión de Familia para que se hagan las revisiones finales y sea presentada a la cámara para un segundo debate.

La diputada a la AN, Karin Salanova, indicó que "Venezuela está sumergida en una de las peores emergencias humanitarias que se han vivido en el continente y la discusión de esta Ley el día de hoy es algo que nosotros reconocemos como parte de la lucha de nuestra compañera diputada, Addy Coromoto. Hoy este país se está quedando sin jóvenes como consecuencia de la crisis".

Informó que este nuevo proyecto estará en conjunto a la responsabilidad del Parlamento con las personas más vulnerables de la sociedad venezolana, entre los que destacó a niños y ancianos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario