Espacio publicitario

AN: Es “traición a la patria” incluir a Cuba en Gabinete ejecutivo

Guaidó manifestó respaldo a Colombia en extradición de excongresista

  • JUDITH ALVARADO H

29/01/2020 05:30 am

La Asamblea Nacional en sesión dirigida por el diputado Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), calificó como un acto de “traición a la patria” la designación del embajador de Cuba Dagoberto Rodríguez Barrera, como miembro del Consejo de Ministros de Venezuela, hecho anunciado por el presidente Nicolás Maduro, y rechazan tal decisión porque “violenta la soberanía nacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Durante la sesión plenaria del _Parlamento, celebrada una vez más fuera del Palacio Federal Legislativo, el parlamentario Alfonso Marquina (Primero Justicia) rechazó el anunció realizado recientemente desde el Palacio de Miraflores irrespetando los artículo 8, 236 , 237, 244, 341 entre otros de la Constitución.

Marquina aseguró que el artículo 236 de la Carta Magna expresa las funciones que deberá ejercer el presidente de la República. “En los 24 ordinales del artículo 236 se expresa las funciones del_Jefe del Estado y del gabinete ejecutivo”. Se opuso a que el embajador de Cuba Dagoberto Rodríguez Barrera forme parte del equipo ejecutivo.

“Con esta decisión el régimen está dándole facultades al embajador cubano sobre la soberanía de Venezuela”, dijo Marquina.

De manera enfática el parlamentario exhortó a la AN a rechazar que “una potencia extranjera como Cuba siga violando los derechos humanos...”

“Este Parlamento, con la responsabilidad que hemos asumido, no podemos permitir que Maduro entregue a Raúl Castro el futuro de nuestro país”. 

Durante el debate los diputados José Luis Pirela, de la fracción 16 de Julio y José Prat (MUD) cuestionaron la injerencia extranjera de Cuba, responsabilizándola de la persecución contra dirigentes y diputados de la oposición venezolana. 

“Desde la AN dejamos constancia de nuestro rechazo y denunciamos la comisión de un delito por parte del régimen”.
La sesión plenaria de este martes también se condenó el aumento el feminicidio.

Guaidó respalda a Colombia 
A través de un comunicado el diputado Juan Guaidó respalda al gobierno de Colombia frente a la gestiones que se realizan para extraditar a la excongresista Aida Merlano y pidió colaboración a la Interpol.

AN investigará “corrupción“ 

La Asamblea Nacional, en sesión encabezada por el diputado Luis Parra, aprobó este martes la conformación de una comisión especial para investigar los supuestos hechos de corrupción atribuidos a diputados de oposición, entre los que se mencionó a Juan Guaidó.

Concretamente se señalaron casos relacionados con el manejo de fondos destinados a ayuda humanitaria, entregados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y los fondos provenientes de las empresas Citgo y Monómeros.

La comisión quedó integrada por los parlamentarios del Bloque de la Patria, Ilenia Medina y Willian Gil, así como por los diputados Ángel Medina, José Brito, Adolfo Superlano, Enrique Márquez y Omar Ávila.

Enrique Márquez rechaza
El diputado por Un Nuevo Tiempo, expresó su rechazo a través de un mensaje en las redes en el que escribió: “Me entero que la írrita AN de Luis Parra me ha incluido inconsultamente en una Comisión de Investigación. Por esta vía ratifico mi respaldo a la directiva de la Asamblea presidida por Juan Guaidó, y no reconozco la designación de la cual he sido objeto por el diputado Parra”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario