Espacio publicitario

Venezuela aboga por la independencia palestina

El presidente Nicolás Maduro reconoció labor de embajadora saliente

  • Diario El Universal

29/01/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este martes su compromiso con el pueblo palestino que, según explicó, lucha con determinación por su derecho a la independencia y su existencia como Estado.

“Desde Venezuela estaremos del lado de las causas más justas y nobles de nuestra hermana Palestina, siempre abogando por su libre determinación, su derecho a la independencia y su existencia como Estado. Cuente el pueblo palestino con nuestro compromiso y apoyo verdadero”, escribió el Jefe de Estado en un mensaje a través de las redes.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República entregó este lunes la orden Francisco de Miranda a la embajadora del Estado de Palestina ante Venezuela, Linda Sobeh Alí, por la labor desempeñada en el país desde 2012.

En la actividad también se le hizo entrega de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de hermandad entre gobiernos que luchan por la libertad de los pueblos.

“Este es un reconocimiento a la labor cumplida, reconocimiento sincero y he entregado la réplica del sable que uso el Libertador en la Batalla de Carabobo. Esa espada ha llegado a buenas manos y sabemos que brillará en tu palabra, acción y compromiso”, manifestó el jefe de Estado, durante el acto de despedida a Sobeh Alí, al cumplir con su misión diplomática en Venezuela, según reportó la agencia oficial AVN.

Igualmente, en acto que tupo lugar este martes en el panteón Nacional, el Gobierno realizó una ofrenda floral ante el mausoleo del Libertador Simón Bolívar con motivo del cese de funciones de la embajadora Sobeh.

En el acto participó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina.
Venezuela y Palestina han fortalecido desde la llegada de la Revolución Bolivariana sus relaciones bilaterales, estableciendo acuerdos desde 2009 junto al comandante Hugo Chávez, y que hoy continúan con el presidente Maduro, desarrollando la cooperación en áreas como la educación, economía, comercio, energía, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y seguridad policial. 

Colombia solicita extradición
El Gobierno de Colombia emitió en comunicado una petición a Venezuela para que extradite a la exsenadora de ese país, Aída Merlano, capturada en Maracaibo y que se encontraba prófuga desde octubre pasado.

En el mencionado documento, explica que dicha solicitud le fue reimitida en principio a Interpol de Venezuela, pero que en vista de no haber recibido respuesta, y dado que el Gobierno colombiano mantiene una suspensión de relaciones con su par venezolano, dirigirá su petición al diputado Juan Guaidó, por considerarlo jefe de Estado de este país. “Cómo es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, se expresa en el comunicado que firma el Ministerio de Justicia.

Por esta razón, aseguraron que una vez el juez competente solicite la extradición de Merlano, “el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo de Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”.

Merlano fue capturada este lunes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario