Espacio publicitario

Gobierno español sobre visita de Delcy Rodríguez: Actuamos con discreción diplomática

Los representantes del gobierno de España admitieron que fueron avisados de esta visita pocas horas antes de que aterrizara el avión

  • STEFANY MORA

28/01/2020 12:38 pm

Caracas.- Gobierno español prefiere mantener con “discreción diplomática” explicaciones sobre visita de la vicepresidenta de Delcy Rodríguez.

Durante la visita de Rodríguez en territorio español sostuvo un encuentro con José Luis Ábalos, ministro de Fomento, debido a que “los asuntos diplomáticos se llevan con discreción”, y según las declaraciones de María Jesús Montero, ministra de España, citadas por la agencia española de noticias Efe, concluyó que: “Consiguió resolver una crisis diplomática sin efectos secundarios”.

El breve encuentro fue el pasado 19 de enero, a pesar de que Rodríguez tiene prohibida la entrada en la Unión Europea, y la pequeña reunión fue confirmada por Ábalos, quien agregó que solo fueron 20 o 25 minutos.

“Lo que Ábalos hizo es evitar una crisis diplomática y no perjudicar al conjunto del país; en nada hubiera beneficiado un conflicto diplomático, y España se hubiera visto concernida”, destacó Montero tras la reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, Montero, ministra de Hacienda de España también comentó: “En el momento que se conoce que esta persona iba en este vuelo, las autoridades tomaron las medidas correspondientes para impedir la entrada de esta persona en territorio español, y el señor Ábalos hizo una gestión diplomática para reiterarle a la señora Rodríguez que no podía entrar en territorio español, como finalmente no ocurrió”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario