Espacio publicitario

Diosdado Cabello: “Quienes llaman a invadir asuman responsabilidad”

Cabello aseguró, sin embargo, que “no pasará nada” con el regreso de Guaidó

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

28/01/2020 05:30 am

Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal expresó que el posible regreso del diputado Juan Guaidó a Venezuela no traerá ningún cambio ni consecuencia

“¿Qué pasó el año pasado? Nada, nada ha cambiado. Guaidó es la nada, dentro de 10 días sus socios de aquí y los de allá le van a decir que para qué se fue”, dijo Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó que la situación actual del sector opositor es penosa, en referencia a la “desunión”.

“Hasta que la oposición no tenga una posición seria, aquí no va a pasar nada”, dijo Cabello.

Asimismo, el vicepresidente de la tolda roja, recordó que el presidente Nicolás Maduro está a la espera de que autoridades jurídicas realicen el seguimiento de las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y sus funcionarios, solicitadas por Juan Guaidó y Eliott Abrams.

“Yo asumo mi responsabilidad, si alguien pide que invadan mi país estoy obligado a combatir contra quienes lo pidan y también ante los atacantes, ellos que asuman su responsabilidad”, acotó Diosdado Cabello.

En otro tema, Cabello anunció que el PSUV alcanzó un total de 353.093 personas carnetizadas en solo dos fines de semana.

Cabello informó que esta segunda jornada de registro logró 218.731 personas al partido del gobierno venezolano.

El dirigente político definió el proceso de carnetización como “un hecho extraordinario”, convocó a los jefes del Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), calles y comunidades a visitar a los nuevos inscritos para incorporarlos al trabajo de seguir sumando militantes. 

De igual manera, invitó a la oposición a realizar un movimiento similar. 

“A cualquier partido de la derecha lo invito a realizar lo que hace el PSUV, a ver qué resultado obtienen, ya estamos arribando a más de 6 millones de carnetizados.

Cabello también convocó para una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente este martes 28, sin dar a conocer la agenda del día.

“EEUU sigue fallando”

El presidente Nicolás Maduro resaltó este lunes “la lucha de hombres y mujeres que con su fe inquebrantable se han enfrentado al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos en contra de la nación”.

“El gobierno de los EEUU usa todo su esfuerzo y dinero para hacernos daño. Pero la voluntad del pueblo venezolano es inquebrantable. El imperio no ha podido ni podrá con nosotros. Continuaremos juntos por el camino de la Paz, la igualdad y la independencia absoluta”, expresó el jefe de Estado, de acuerdo a la reseña publicada por la agencia de noticias oficial, AVN.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha acusado a Estados Unidos de impulsar acciones que terminen en un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado del país norteamericano anunció la semana pasada que ejercerán más presión contra el Gobierno venezolano.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país estaba trabajando con la comunidad internacional con la finalidad de cambiar el poder en Venezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario