Espacio publicitario

Lanzan una acción urgente en favor de Rubén González

Amnistía Internacional solicita su libertad inmediata

  • YAZMÍN ANTÍA

28/01/2020 05:30 am

Amnistía Internacional (AI) emitió este lunes 27 de enero una acción urgente por la “libertad inmediata” del sindicalista Rubén González, a quien califica de “preso de conciencia”. González, trabajador de Ferrominera del Orinoco, ha estado recluido en la cárcel de La Pica desde noviembre de 2018, luego de un “arresto arbitrario”, aseguró.

La organización humanitaria señala que desde su arresto el dirigente de 60 años ha sufrido problemas de salud. “El 19 de enero de 2020, González comenzó a experimentar un grave pico de hipertensión, poniendo en riesgo su vida a menos que reciba atención médica urgente. Es preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de forma inmediata e incondicional”, exige AI en el comunicado publicado en su página virtual.

La organización también apunta que el dirigente sindical ha sufrido insuficiencia renal durante más de 10 años, así como hipertensión.

Relata que aunque sus abogados solicitaron en repetidas ocasiones atención médica a los tribunales, solo una vez fue trasladado para a una revisión.

"No permiten que su familia envíe medicamentos a menos que González esté experimentando un dolor intenso. El 24 de noviembre de 2019, su familia informó que se encontró en un estado febril. La presión pública finalmente llevó a González a ser llevado a un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), pero fue enviado de vuelta a prisión poco después”, agregó AI.

La organización resalta que el juicio mediante el cual fue condenado el dirigente sindical fue llevado a cabo por un tribunal militar que negó su derecho al debido proceso. “Además, no hay evidencia confiable de su responsabilidad penal. Su detención y juicio son injustos y, por lo tanto, debe ser puesto en libertad de inmediato”, acotó.
AI se suma a otras organizaciones que junto a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU han solicitado la libertad del dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario