Espacio publicitario

Guaidó fue recibido por primer ministro de Canadá

Ambos clamaron por transición pacifica y elecciones justas en Venezuela

  • CARLOS LEÓN

28/01/2020 05:30 am


El diputado Juan Guaidó sostuvo este lunes una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, François-Philippe Champagne, tras haber llegado la noche de este domingo a la ciudad de Ottawa, donde fue recibido por el diputado Luis Florido y su representante en el mencionado país, Orlando Viera Blanco.

A través de un comunicado oficial del Gobierno canadiense, se dio a conocer que los dos líderes hablaron sobre “la importancia de la democracia y la necesidad del respeto de la Constitución venezolana”. 

Asimismo reiteraron el llamado a una “transición pacífica liderada por Venezuela hacia elecciones libres y justas”. En el comunicado, además, Trudeau elogió a Guaidó “por el coraje y el liderazgo que ha demostrado en sus esfuerzos por devolver la democracia a Venezuela”. 

Previamente, informó por su lado, su representante Viera Blanco, Guaidó sostuvo un encuentro con los embajadores del Grupo de Lima a quienes expresó “vamos a hacer todo lo que corresponde. Si hay que saltar muros, pues los saltaremos”. Luego de la reunión con las autoridades canadienses, el líder de la oposición venezolana acudió en horas de la tarde a un encuentro con migrantes venezolanos que tuvo lugar en el All Saints Event Space, en Ottawa, de acuerdo a lo que indicó Orlando Viera Blanco.

Por otro lado, el diputado Juan Pablo Guanipa presentó este domingo un balance de la gira de Juan Guaidó. “La finalidad es intensificar la presión y no bajar la lucha que mantenemos los venezolanos. Queremos lograr que existan condiciones para ir a un proceso electoral con un nuevo CNE. Esa es la aspiración que tenemos los venezolanos y para eso vamos a presionar, con toda la fuerza del mundo, para que eso se produzca”, 

“La aspiración también es ir a Estados Unidos y en los próximos días estará de vuelta en Venezuela reasumiendo sus funciones en la Asamblea Nacional con total solidez, y nosotros lo acompañaremos en esa lucha”, expresó el parlamentario zuliano. 

En relación con la movilización convocada para el próximo martes hasta la AN, anunció que los detalles “aún se están discutiendo”. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario