Espacio publicitario

Ramón Aveledo ofreció balance sobre el año de gestión de Juan Guaidó

El analista político: “es lógico que exista el desencanto al ver que durante un año no se pudo lograr el “cese de usurpación ni un gobierno de transición”

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

28/01/2020 05:30 am

El analista político, ex secretario general de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, ofreció el pasado 23 de enero un balance sobre el primer año de gestión del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”. 
 
Expresó que ha sido frustrante ver como “en 365 días de haber declarado la usurpación de Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo, no estamos en el camino que queríamos estar o pensamos que queríamos estar ahora”.

Sin embargo, resaltó que en enero del año pasado la oposición venezolana estaba desanimada pero que hubo “un grito de esperanza” cuando Guaidó llamó a desconocer la legitimidad de Maduro, ante “miles de ciudadanos” después de que el 10 de enero se juramentó para un segundo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asegura que Guaidó continúa siendo el líder político con “mayor aprobación en el país” y además es reconocido por más de 50 países conformados la mayoría por América Latina, Estados Unidos y Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido.

Agregó que para muchos venezolanos es lógico que exista el “desencanto” al ver que durante un año no se pudo lograr el “cese de usurpación ni un gobierno de transición”, pero que no tiene dudas que en el país se logren unas elecciones libres.

“El cese a la usurpación y el gobierno de transición no se han logrado y es natural que mucha gente se sienta frustrada. Pero el orden de la ecuación puede invertirse. Las elecciones libres sí pueden lograrse, y la sola lucha por ellas puede ser un factor de motivación política para la sociedad. Las elecciones libres pueden abrir la brecha para los otros dos logros deseados y no alcanzados”, en declaraciones ofrecidas.

Aveledo pidió al diputado Guaidó que a partir del liderazgo que mantiene, les ofrezca a los venezolanos una solución a la crisis que padece el país. “Exijamos nuestro derecho a elegir”, pidió al presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional.

Por último, dijo saber que Maduro cuenta con la Fuerza Armada Nacional y aliados internacionales como China y Rusia, además, hasta el momento “es el poder que puede juzgar, detener y cobrar los impuestos” pero que con “mayor organización de sus” adversarios” existe la posibilidad del cambio democrático para Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario