Espacio publicitario

Diputados chavistas exigen sacar a la AN del "desacato"

Ramón Lobo exhortó a Luis Parra para que haga las diligencias necesarias

  • CARLOS LEÓN

27/01/2020 05:30 am

Caracas.- Los parlamentarios chavistas están exigiendo al diputado Luis Parra que saque del desacato a la Asamblea Nacional (AN; así lo dio a conocer el parlamentario del Bloque de la Patria, Ramón Lobo, durante una entrevista en el programa Diálogo Con que se transmite en Televen.

“Exhortamos a Luis Parra a hacer todas las diligencias para sacar a la AN del desacato". También consideró que con un parlamento en esta circunstancia el Estado no puede lograr los fines esenciales. “Hay que buscar puntos de encuentro entre todos los venezolanos como el reconocimiento de las instituciones públicas, entre ellas la AN. Siempre hemos llamado al diálogo”. 

En este sentido, de acuerdo a lo que dijo Lobo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “ya está activado para abordar el proceso electoral” que permitirá una nueva AN, el cual tendrá fecha en el momento que lo decida el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Precisó que la elección de diputados este año también permitirá que el pueblo se exprese, así como normalizar el trabajo entre el Poder Legislativo con los demás poderes del Estado. “Aspiramos salir de estas circunstancias que no nos permiten avanzar, vamos a elecciones y que el pueblo se exprese”, indicó Lobo.

En relación con las recientes declaraciones del diputado Juan Guaidó, tras pedir en Bélgica más sanciones contra el gobierno de Maduro, Lobo dijo que “las sanciones afectan al pueblo venezolano. Lamentamos que Guaidó nuevamente ande de la mano con el gobierno estadounidense para aplicar mayores sanciones, pero nosotros las enfrentaremos”. 

Insistió que las sanciones impuestas por Estados Unidos tienen la intención de “ahorcar al país y evitar que Venezuela pueda intercambiar bienes y servicios con el resto del mundo. Nos han dificultado el acceso a medicamentos y alimentos y la entrada de divisas por eso hay que hacer un frente común contra las medidas coercitivas”.

“En cualquier plan debemos tener en consideración el efecto de las sanciones. Nos estamos enfrentando a la primera potencia militar y la primera potencia económica del mundo, Estados Unidos”, afirmó el expresidente del Banco Central.

Llegaron 250 repatriados 
Un total de 250 venezolanos procedentes de Chile llegó la madrugada de este domingo a Venezuela, por medio del Plan Vuelta a la Patria.

De acuerdo a la información divulgada por la Cancillería, a través de Twitter, esta es la sexta repatriación voluntaria que se realiza desde el país austral desde que comenzó en abril de 2018.

Asimismo una nota de AVN, señaló que Plan Vuelta a la Patria contabiliza el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones latinoamericanas.

La información especifica que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 venezolanos retornados este domingo. 

Este programa fue creado por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.

El Gobierno nacional en atención al requerimiento de estas personas agiliza los trámites logísticos para su regreso y reinserción social y laboral en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario