Espacio publicitario

Apóstrofes

El museo más visitado del mundo presenta a partir de este fin de semana un decorado permanente realizado por el venezolano Elías Crespin.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

26/01/2020 08:52 am

Hoy en el mundo
El “coronavirus” se ha convertido en una alerta sanitario mundial. La ciudad china de Wuhan donde se originó el virus fue declarada en cuarentena, y el mercado de animales donde se cree se originó el brote fue clausurado. El problema es que este fin de semana se celebra el año nuevo lunar chino, y millones de personas han viajado desde el pasado fin de semana a través de esa céntrica ciudad. Se calculaban en todo el país 3.000 millones de viajes por el año nuevo, 440 millones de ellos en tren a través de Wuhan, en la mayor migración humana turística registrada. Ahora se agotaron las mascarillas, suspendieron las ferias populares en los templos, las aglomeraciones y los estrenos en salas de cine. Hasta la “Ciudad Prohibida” en Pekín fue cerrada temporalmente. Al 23 de enero se habían confirmado unos 600 casos con 20 muertes todas en china. Se han detectado enfermos en Estados Unidos, Tailandia, Japón, Singapur, Corea del Sur y Vietnam. Seguramente seguirán apareciendo casos.

Fútbol Vinotinto
Aunque el equipo venezolano perdió ante Chile en su debut en el preolímpico, y en el momento de escribir esta columna no se saben los resultados del partido con Ecuador, los chances de obtener un cupo a Japon 2020 son muy cuesta arriba. Se barajan varios nombres en la contratación del director técnico, entre ellos el del argentino Jorge Sampaoli. Suerte al equipo.
   

Sabio
Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. André Maurois.

Estrellas consagradas
El sábado 15 de febrero a las 5 de la tarde, como para cerrar con broche de oro el día de los enamorados, la reconocida cantante venezolana Mayra Martí estará presentando en el Centro Cultural BOD de Caracas su concierto “Voz y piano para el amor”con sus mejores canciones. No se lo pierdan.

Hoy en Venezuela
La agenda política se cubre con el viaje de Juan Guaidó al exterior y con la escogencia de los nuevos rectores del CNE, motivo principal de la lucha por el control del parlamento. Veremos si el artificio del desacato le sirve de utilidad al gobierno. Por otro lado la economía sigue marcada por un comercio dinamizado por el efecto narcótico del dolar, que nos da una sensación de bonanza artifical. El problema de fondo es que la producción nacional sigue en cero y la inflación galopando. Ojalá mejore.

Un venezolano en el Louvre
El museo más visitado del mundo presenta a partir de este fin de semana un decorado permanente realizado por el venezolano Elías Crespin, que consiste en una escultura móvil de casi diez metros de largo. La obra fue encargada para celebrar los 30 años de la pirámide del Louvre, y está formada por 128 tubos alineados suspendidos en el aire por hilos transparentes. Es una obra cinética llamada “La onda meridional” o L´ Onde du Midi. Está ubicada en lo alto de una escalera y hace unos movimientos que parecen coreografías de ballet. Para la inauguración organizaron un coctel privado en el Café Gouggette de la capital francesa, al cual asistió la siempre dinámica periodista Ángela Oráa quien seguramente nos contará los detalles cuando regrese. Ángela entrevistó a Crespin y colgó la entrevista en sus redes. Hay que conocer esta nueva obra, otro motivo de orgullo para Venezuela.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad




Más de Margarita
Amaranto en Pampatar es el restaurante de moda en la isla. El ceviche que sirven con cotufas acarameladas de ají dulce margariteño es fabuloso. Los “bao”, que son unos panes chinos al vapor, de atún y de cerdo parecen de otro mundo. Son pintados con tinta de calamar. Las costillitas de cochino sin hueso son para repetir mil veces, y el postre preferido es una “mousse” de chocolate con lluvia de café, cacao, pimienta y un toque de limón. Sencillamente espectacular. Además, ahora la música es mucho más suave y agradable, ideal para cenar en un ambiente sofisticado, relajado y mágico.

Laser a Bogotá
La línea aérea venezolana más reconocida por su puntualidad invitó a un desayuno en el restaurante Menta & Romero del hotel Altamira Village de Caracas, para anunciar su nueva ruta Caracas – Bogotá. Son 12 puestos en clase ejecutiva con acceso a los salones VIP del aeropuerto, y 132 asientos en clase turísta. Ya tenemos entonces otra opción para viajar al exterior. Por cierto, los amigos de Laser renovaron su página Web y les quedó bien buena.

Gourmet
Anónimo se llama el nuevo restaurante que abrió en la urbanización Las Mercedes de Caracas, en el local que ocupaba hace unos años el restaurante argentino “Madero”. Lo conocí por la amable invitación de un diplomático acreditado en Venezuela, y pedimos de entradas las “Batatas crispy” con salsa de ají amarillo y estragón, además de unos costillitas de cerdo con salsa “kung fu panda”, cebollín marinado y crepes. Como plato principal ordené una gallina de “Cornualles” rellena de couscous con pasas y almendras, salsa de naranja, azafrán y almendras crujientes. Mi amigo diplomático prefirió el mero al carbón con puré de coliflor y frutos secos. La decoración refinada, el servicio correctísimo, el ambiente lleno de hombres con apariencia de haber obtenido el éxito económico muy rápido.
.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario