Espacio publicitario

Gobierno Español ofreció pleno respaldo a Juan Guaidó

El diputado venezolano Juan Guaidó, aseguró que “unidos tendremos más oportunidad de lograr la libertad de Venezuela”

  • JUDITH ALVARADO H

26/01/2020 05:30 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, recibió este sábado el pleno respaldo del gobierno español, a pesar de no ser recibido por el presidente de dicha nación Pedro Sánchez, tal como lo expresó la ministra de Asuntos Exteriores,  Arancha González Laya.

En el marco de su gira internacional el parlamentario fue recibido por la jefa de la diplomacia española en la Casa Nuestra América en Madrid, a quien expuso a la situación que enfrenta Venezuela y la disposición que tiene la dirigencia opositora de propiciar todas las gestiones que sean necesarias para lograr elecciones libres. 
 
Durante el encuentro, González Laya expresó el deseo del gobierno español de contribuir a crear las condiciones necesarias para que en Venezuela se puedan celebrar elecciones presidenciales y que se brinden garantías democráticas.

Laya le colocó a Guaidó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, como muestra expresión, de reconocimiento y de la amistad de la comunidad madrileña a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visitan oficialmente la región.

Llaves de la Ciudad

El parlamentario también recibió de manos del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida las llaves de la ciudad.
Durante el evento Guaidó destacó que la distinción conferida por el ayuntamiento de Madrid demuestra que los venezolanos no están solos en la lucha por recuperar la libertad.

Durante su intervención el diputado venezolano dijo estar dispuesto a enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro. 

En horas de la tarde Guaidó se reencontró con la diáspora a quienes les pidió sumarse activamente a la lucha para lograr la libertad de Venezuela.
“Les pidió unión, sé que hemos cometido errores, pero unidos tenemos más oportunidad de lograr la libertad. Primero hay que hacer la tarea, para luego hacer maletas y regresar a Venezuela”, expresó.  

Partido Popular y el PSOE apoyan la lucha de Venezuela

En el marco de la gira internacional el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se reunió con Pablo Casado, presidente del Partido Popular y Héctor Gómez, secretario de Relaciones Exteriores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con quien intercambió opiniones sobre la situación de Venezuela.

Desde las primeras horas de la mañana el parlamentario cumplió una intensa jornada de reuniones con diversas personalidades del ámbito político y social de España donde expuso la difícil situación que enfrenta la población y la crisis humanitaria compleja.

El líder de la oposición no fue recibido por el Presidente de España Pedro Sánchez. 

Guaidó sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana en la Puerta del Sol a quienes les dio un mensaje de esperanza.

El líder opositor venezolano se reencontró con el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, en la Casa de Nuestra América en Madrid.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario