Espacio publicitario

PSUV informó conclusiones del "congreso mundial antiimperialista"

Se acordó la invitación a movilizaciones mundiales en el transcurso del año

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

25/01/2020 05:30 am

Este viernes desde el parque Los Caobos en Caracas, durante el “Congreso de Encuentro Mundial Antiimperialista”, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Monagas y Delta Amacuro, Julio Chávez, informó las conclusiones de las 12 mesas de trabajo en defensa de la soberanía.

Desarrollaron 12 mesas de trabajo con temas para extraer las conclusiones que “recogen el sentimiento de los pueblos que en el mundo luchan contra el imperialismo y por la defensa de su soberanía”, señaló el PSUV.

Se ejecutó un programa complementario para debatir los procesos constituyentes como alternativas para la liberación de los pueblos con ponentes nacionales e internacionales de: Chile, Ecuador y Colombia.

También, se emitieron 12 resoluciones especiales, además de las reuniones bilaterales que todavía se están desarrollando.

Por su parte, se propuso establecer la necesidad de avanzar en una plataforma unitaria mundial por continente, regiones, subregiones y países, con el propósito de “enfrentar el imperialismo”

En este sentido, se fijó la Jornada Internacional de Movilización en apoyo al gobierno de Nicolàs Maduro en contra el neoliberalismo, para el 27 de febrero de 2020, en todas las capitales del mundo, conmemorando los 31 años de la primera rebelión y derrota del neoliberalismo en el continente americano.

De igual manera, se acordó la invitación a movilizaciones mundiales en el transcurso del año, los sectores que participaron se comprometieron a crear estructuras organizativas. 

En el Encuentro estuvieron presentes 403 delegados internacionales y 2.096 delegados nacionales que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario