Espacio publicitario

España niega reunión con Delcy Rodríguez en Madrid

El ministro de transporte español, José Luis Ábalos, declaró que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, "no pisó territorio español"

  • ANTHONY CASTRO

24/01/2020 04:50 pm

Caracas.-  El ministro de transporte español, José Luis Ábalos, ha negado este viernes que haya sostenido un encuentro el pasado domingo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. La cual, hizo una escala en España camino a Turquía.

Además, Ábalos declaró, que “no hubo reunión con Rodríguez y la vicepresidenta” y que “no pisó territorio español”. Puesto que, la mandataria venezolana se encuentra incluida en la lista de 25 personalidades sujetas a una prohibición de viaje en todo el territorio europeo.

Adicionalmente, el ministro de transporte explicó que el día del encuentro le recordó a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, la cual se encontraba a bordo de un avión, que no podía pisar territorio español por “las sanciones de la Unión Europea”.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró “sorprendente” el encuentro entre Ábalos y Rodríguez e indicó “tener muchas preguntas”.

Asimismo, la encargada del Departamento de Estado de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti afirmó, que “es sorprendente que esto venga del Gobierno español”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario