Espacio publicitario

El Foro de Sao Paulo cierra su encuentro este viernes

El evento, cuyo lema es "Por la vida, la soberanía y la paz", comenzó el miércoles pasado. Las plenarias se realizaron en el hotel Alba Caracas

  • YULENI PAREDES

24/01/2020 04:15 pm

El Encuentro Mundial contra el Imperialismo y movimientos sociales del Foro de Sao Paulo, cerró este viernes 24 de enero de 2020, tuvo como principal interés el llamado a los pueblos a defender la paz y la soberanía frente a la injerencia extranjera, indicó AVN.

El evento, cuyo lema es "Por la vida, la soberanía y la paz", comenzó el miércoles pasado. Las plenarias se realizaron en el hotel Alba Caracas, donde se han reunido más de mil delegados nacionales e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes.

Desde las mesas de trabajo instaladas en el encuentro, plantearon la creación de una plataforma unitaria para exigir el respeto al derecho internacional y al principio de autodeterminación de los pueblos, así como el plan de lucha para la creación de una agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI, refirió en Prensa Latina.

Además, abordaron temas relacionados con las agresiones militares, las experiencias de gobiernos progresistas como alternativa frente al neoliberalismo, así como la batalla de ideas y la política de formación de la conciencia anticapitalista se debatieron durante las jornadas anteriores.

Por último, en la plenaria de instalación del encuentro, Julio Chávez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que organizó el evento, recalcó: "Estamos hoy en inmejorables condiciones para acompañar a Cuba, Nicaragua, Rusia, China y otros pueblos que en el mundo levantan la bandera antiimperialista".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario