Espacio publicitario

Guaidó no fue recibido por el jefe de gobierno español

El diputado presidió concentración en Madrid con la diáspora venezolana

  • EQUIPO DE POLÍTICA

25/01/2020 05:30 am

En la continuación de su gira europea, el líder parlamentario venezolano Juan Guaidó, fue recibido la tarde de este viernes por el presidente francés, Emmanuel Macron, informó el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

En un escueto comunicado se informó que se trató la crisis venezolana y la necesidad de realizar elecciones libres y transparentes en Venezuela, para sacar del poder a Nicolás Maduro, que según el diputado fue reelegido de manera fraudalente en mayo del 2018.

Tras su encuentro con Macron, el líder opositor se reunirá con la comunidad venezolana francesa y periodistas. Trascendió, que partidarios de Maduro también convocaron una manifestación para mostrar y expresarle su rechazo.

En su gira europea, Guaidó estuvo en Londres, Bruselas y Davos esta semana, con el propósito de lograr un mayor apoyo internacional en su lucha por devolver la democracia a Venezuela. En Davos, tras su intervención en el Foro Económico Mundial, sostuvo reuniones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel y la primera ministra alemana Angela Merkel. 

Aunque al principio se dudaba de su visita España, se informó que este sábado iría a la nación ibérica, al margen del alto gobierno, pues sólo será recibido por la canciller Arancha González Laya, por instruciónes del jefe de gobierno.

El diario ABC, informó que el parlamentario venezolano ha convocado a los venezolanos radicados en la capital española a una concentración en la céntrica plaza La Puerta del Sol de Madrid. Se indicó que el “encuentro” fue impulsado por el equipo de Guaidó y la Asamblea Nacional venezolana, como parte de los contactos que el líder opositor ha tenido con la diáspora venezolana en los países que ha visitado. Sin embargo, Guaidó lo ha convocado después de saber que el presidente español, Pedro Sánchez, no lo recibiría. Si lo hicieron, según fuentes del Ejecutivo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, agrega la información de ABC- Al desaire de Pedro Sánchez, se sumó el del vicepresidente Pablo Iglesias, quien lo calificó de un mero “dirigente de la oposición”.

Trump sigue comprometido 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sigue firmemente comprometido” a sacar del poder al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer el secretario de Estado, Mike Pompeo, tras ser entrevistado en la emisora WFLA de la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que el gobierno de Trump “de ninguna manera” abandonó sus esfuerzos para desalojar a Maduro de un cargo que, según Washington, el gobernante venezolano detenta de manera ilegítima luego de una cuestionada reelección.

Al ser consultado tras un año que Guaidó fuera declarado como “presidente encargado de Venezuela”, con la finalidad de encabezar un gobierno de transición y al mismo tiempo organizar nuevas elecciones, Pompeo respondió que el líder de la oposición venezolana “está trabajando para llevar adelante lo que el pueblo venezolano exige. Solo quieren libertad y democracia”.

Pompeo, quien culminó el miércoles una gira por Latinoamérica y el Caribe en la que la situación en Venezuela estuvo muy presente, a su paso por Miami se reunió en con exiliados venezolanos donde afirmó que “Maduro destruyó a Venezuela”. .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario