Espacio publicitario

Maduro invita a la ONU a presenciar parlamentarias

Aspira llegar a un acuerdo con la oposición para un nuevo CNE

  • CARLOS LEÓN

25/01/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que está dispuesto a aceptar la presencia de una misión de Naciones Unidas en funciones de acompañamiento para las venideras elecciones parlamentarias.

La propuesta la hizo el mandatario nacional desde el balcón del Palacio de Miraflores, cuando intervino ante los asistentes a una marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para recordar el 23 de Enero de 1958, cuando fue derrocada la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

“Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres, para que observe las elecciones en el país. Naciones Unidas debe establecer una comisión de acompañantes electorales para que sean testigo del día que Venezuela recupere su Asamblea Nacional (AN)”, afirmó Maduro. 

Al referirse a cómo se prepara el PSUV para la contienda electoral, adelantó que la bancada oficialista se encuentra afinando la maquinaria para acudir a las urnas, por lo que aspira llegar a un “acuerdo con la oposición venezolana” para renovar el cuerpo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque también exhortó a los gobiernos de México, Panamá y la Unión Europea, así como al Grupo de Contacto, para “que acompañen a Venezuela en un acuerdo electoral con amplias garantías”.

“Llueva, truene o relampaguee habrá elecciones de la AN, para renovarla, recuperarla y ganarla con los votos del pueblo. No nos está permitido fallar, aquí el camino es la lucha, la movilización, la perseverancia y la victoria permanente. El 2020 debe ser de avance”, insistió Maduro.

Durante su intervención el presidente Maduro cuestionó el desempeño de la actual AN: “En 2015 el pueblo se dejó engañar y votó por la derecha. ¿Ha sido útil para el pueblo que la AN esté en manos de la oposición?- ¿Qué ha hecho la oposición desde la AN?. Posteriormente afirmó que “ahora asumió la presidencia Luis Parra, otro opositor, a quien nunca en mi vida he visto ni conozco”.

Recordó que al cumplirse un año de la “autoproclamación” de Juan Guaidó, el pueblo dio una lección al “imperialismo norteamericano” y sus “aliados” europeos.

TSJ analiza amparo de la AN
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará un amparo solicitado por la Asamblea Nacional con relación a la elección de la directiva de la AN juramentada el pasado 5 de enero, indicó este viernes el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.

“El TSJ  conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la AN realizado el 5 de enero de 2020”, escribió Moreno en la redes sociales.

Señaló que las partes involucradas en este amparo ya presentaron la información requerida por el TSJ y la misma está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir.

Aseveró que el máximo tribunal en respeto y reconocimiento de todos los poderes públicos dictará fallos siempre apegados a la Carta Magna.

En sesión de este jueves, la Asamblea Nacional solicitó al TSJ reconocer a la nueva directiva del Parlamento y así volver la legalidad al órgano legislativo.

“Solicito al TSJ constatar la legalidad de la junta directiva para que proceda levantar el desacato que afecta las decisiones de la AN”, expresó el diputado Rafael Marín. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario