Espacio publicitario

Ábalos: “sólo fue un encuentro casual con la Vicepresidenta”

La oposición española le “exigió” al ministro que diera explicaciones

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

25/01/2020 05:30 am

El pasado lunes, el ministro de transporte de España, José Luís Ábalos, se reunió en “secreto” en Madrid con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, según reseñaron medios internacionales. 

La oposición española le exigió al ministro Ábalos que diera una explicación al Parlamento si había ocurrido o no dicha reunión, debido que la vicepresidenta tiene prohibida la entrada al país y al resto de la naciones que conforman la Unión Europea (UE).

Ábalos es una figura importante de la coalición de centroizquierda, encabezada por el presidente del gobierno Pedro Sánchez. La coalición, la primera de su tipo en las cuatro décadas de democracia en España, incluye a cinco miembros del partido izquierdista Unidas Podemos, cuyos líderes han mostrado simpatía por el gobierno de Maduro.

Según medios internacionales, esta no ha sido la primera vez que Ábalos se reúne con personas del gobierno venezolano, ya que el pasado lunes también sostuvo un encuentro en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia.

Ante estas acusaciones Ábalos se defendió, argumentando que su encuentro con Delcy Rodríguez, fue “casual” este había acudido al aeropuerto para recibir al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia ya que ambos tienen una amistad desde hace “mucho tiempo” y también viajaba en el mismo avión que la vicepresidenta, según reseñan medios internacionales. 

Agregó que se quedó en Madrid para asistir a la feria internacional de turismo Fitur.

Ábalos dijo “No me pregunta nadie por las pensiones, no me pregunta nadie por la subida del salario mínimo, no me pregunta nadie por los problemas de la gente pero sí por si me reúno con uno de Venezuela o no”.

La polémica “reunión” precede a la llegada del diputado Juan Guaidó a Madrid, quien sólo se entrevista´rá con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reseñó el diario ABC.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario