Espacio publicitario

Gremio de enfermeros protestan por dolarización del salario

Denunciaron que el hospital J.M de los Ríos está sin insumos y no cuenta con los servicios básicos

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

25/01/2020 05:30 am

El pasado viernes, el gremio de enfermeros se concentró en las inmediaciones del Hospital J.M de los Ríos, en una protesta “social” donde exigieron la dolarización del salario mínimo. 

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras indicó que seguirán en las calles, hasta que el Estado apruebe la dolarización del salario, además, Contreras calificó de “adefesio” el reciente aumento.

Agregó que durante los últimos días de protesta “hospitales sin enfermería contó con el apoyo del 60% de paralización de los servicios, esto es una protesta social no es política, porque se da desde el hambre, el Estado empleador tiene que resolver este tema de los salarios porque este adefesio de aumento salarial no satisface las necesidades de los trabajadores”, en entrevista para medios de comunicación.

Contreras denuncio que el hospital J.M de los Ríos está sin insumos, no cuenta con los servicios básicos como agua y electricidad y tienen retraso en los pagos, además de esto esta amenazado con un “posible cierre técnico”.

Agregó que residentes del primer año de pediatría no han cobrado y que las enfermeras cuentan con un salario que no les permite calidad de vida.
Por último informó que el martes 28 de enero se reunirán con los presidentes de los colegios de enfermerías y expresó que van a unificar las luchas a nivel nacional, hasta recibir respuestas.

“Si el Estado no garantiza un salario digno nosotros no tenemos obligación de cumplir con el servicio, no queremos seguir siendo esclavos del siglo XXI”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario