Espacio publicitario

Gonzalez, expresidente español, reconoce a Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela

Por su parte, Zapatero indicó que el presidente Sánchez hace lo correcto al mantenerse en un punto medio en cuanto a la situación política de Venezuela

  • LUIS CHÁVEZ

24/01/2020 12:01 pm

Caracas.- Felipe González, ha reconocido al dirigente político Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, frente al poder de la “tiranía” de Nicolás Maduro, así lo dio a conocer el ex-presidente de España, en una nota enviada a Europa Press.

“La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido”, expresó González, quien actualmente mantiene conversaciones con Guaidó.

Estas declaraciones vienen seguidas de las del también ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró en una entrevista que Pedro Sánchez “acertó” al no recibir este sábado a Guaidó en su visita a Madrid.

El presidente de España, Pedro Sánchez, no estará presencialmente en la visita del dirigente. En su nombre será recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Zapatero, ejerció como mediador entre el la oposición y el gobierno en el 2016 pero dicha mediación terminó en 2018 puesto que la oposición notaba al político demasiado apegado a Maduro.

Asimismo, Zapatero ha declarado que el gobierno español ha mantenido una posición de “prudencia” al sostener conversaciones con ambas partes e indicó que el “control de la autoridad”, guste o no, lo retiene el Gobierno de Maduro.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario