Espacio publicitario

Maduro niega que en el país haya una “dictadura”

El mandatario Nacional adviertió que hay políticos que se "arrodillan" ante EEUU y Colombia

  • CARLOS LEÓN

24/01/2020 05:30 am

Caracas.- “En Venezuela no hay dictadura y es bueno ver cómo las cosas se van autorregulando y van encontrando su propio camino”, dijo el presidente Nicolás Maduro la noche de este miércoles durante una reunión de trabajo en Los Teques.

En presencia del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y otros funcionarios gubernamentales, Maduro enfatizó que “quieren ofrecer como alternativa que no nos rindamos y convirtamos en esclavos del imperio norteamericano y de la oligarquía bogotana. Es una de las cosas más indignantes que hay, que haya políticos venezolanos que vayan a arrodillarse y dejarse manipular por la oligarquía. No lo aceptamos”, expresó al acusar a Colombia y Estados Unidos (EEUU) de buscar desestabilizar los procesos políticos de Venezuela. 

Maduro se refirió nuevamente, a sus recientes declaraciones dadas al diario estadounidense Washington Posta, indicando que causaron mucho revuelo en la mayoría de los medios internacionales. En este sentido afirmó que estaba dispuesto para atender a cualquier medio que deseara escuchar la verdad de Venezuela: “Todos los medios de comunicación de los Estados Unidos son bienvenidos a escucharnos, porque hay una campaña permanente allá que dice que Venezuela es una dictadura”.

Por otro lado, a propósito de celebrarse ayer 62 años de la caída del gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el presidente Maduro a través de las redes sociales rindió homenaje “a la memoria de los mártires que lucharon por rescatar los caminos libertarios de la patria aquel 23 de enero. 62 años después de esta histórica rebelión popular, nos encontramos en unión cívico-militar, consolidando el espíritu original democrático del 23 de enero”.

De acuerdo a una nota publicada por AVN, el 23 de enero de 1958 fue el resultado de la unión cívico-militar que permitió al pueblo levantarse contra el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. 
 
Este 23 se rinde tributo a Jorge Rodríguez, padre; Fabricio Ojeda y Alberto Lovera, entre otros perseguidos políticos por sus acciones contra los gobiernos democráticos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez, a partir de 1958, signados con el pacto de Punto Fijo.

Cabello advierte a EEUU

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que si hubiese una invasión militar en Venezuela, primero irían a la “casa” de los opositores que quedarán catalogados como “traidores a la patria”.

En torno a una supuesta intervención militar, agregó que “de ocurrir algo aquí en Venezuela, tengan la certeza de que primero vamos a la casa de ustedes. Ravell se burla cuando digo que los milicianos van a derrotar a los gringos. Yo le digo algo señor Ravell, si Estados Unidos pone un solo pie en Venezuela vamos a ir por ustedes. Digan de mí lo que quiera, pero todos aquellos que han llamado a intervención, el día que ocurra algo parecido debemos tratarlos como traidores de la patria. Nosotros tenemos una gentecita para los gringos pero primero tenemos una para los traidores”.

“No vamos a dejar que vayan a quemar los pasillos del Parlamento, hasta en los pasillos están sesionando las comisiones de la ANC. Y los opositores hablan puro de los colectivos”, enfatizó. 

Sobre la gira de Juan Guaidó, afirmó que “en una semana le dirán ¿para qué fuiste a Colombia y no has sacado a Nicolás?”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario