Espacio publicitario

Guaidó relanza en Davos nueva ofensiva política opositora

En Suiza, habló en detalles de la grave crisis que atraviesa el país

  • EQUIPO DE POLÍTICA

24/01/2020 05:30 am

El diputado Juan Guaidó, llegó este jueves a Davos en una etapa más de su gira europea, desde donde relanzó una nueva ofensiva política contra el régimen de Nicolás Maduro.

Durante su intervención en Foro Económico Mundial, el líder parlamentario venezolano, desmenuzó la grave crisis política, económica y social que vive Venezuela.

“Hoy estoy aquí por los que no tiene voz”, expresó Guaidó, en un encendido discurso en la gran sala del centro de congresos de Davos, subrayó
Destacó que “la corrupción, la persecución y la muerte es el modelo político que hoy tiene Venezuela” y, por esa razón, pidió que el mundo siga apoyando la necesidad de un cambio. “En democracia, a pesar de sus defectos, no se perseguía como hoy en Venezuela”.

Hizo alusión a los recienten intentos, de lo que una y otra vez calificó de dictadura, de impedirle el acceso a la Asamblea Nacional, para poner de relieve, que “si tenemos que saltar muros para tener que ir trabajar, como nos tocó hacer con los diputados, lo haremos”, reiterando que “no vamos descansar hasta lograr nuestra segunda independencia”.

También hizo hincapié en el supuesto apoyo que el gobierno le brinda a grupos como el ELN de Colombia y el Hezbollah libanés, de los cuales dijo, son financiados a través de “oro de sangre”. Al respecto advirtió, sobre los riesgos que estos grupos suponen para la región. “En Venezuela estamos luchando hoy contra un conglomerado criminal, contra la mafia organizada, contra el ELN, contra disidencias de las FARC y contra células del Hezbollah”, sentenció.

Ante la concurrida audiencia, aseguró que la oposición venezolana, mantuvo “la unidad en Venezuela a pesar del terror”, y recordó que “la Asamblea Nacional es ahora mismo el único órgano elegido por el voto popular”. Agradeció al foro mundial por acompañarlo en “la lucha por recuperar la democracia” y consideró que en estos momentos debe usarse mayor presión global lograr el cambio.

“Tenemos la movilización a pesar del terror, tenemos hoy las herramientas de la comunidad internacional que debemos utilizar, la presión en diferentes espacios, el Tiar, detener el tráfico ilegal de oro, una presión para todos”, dijo. 

El Chavismo debe reconsiderar
A juicio del director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, el chavismo tiene intenciones de detener a Guaidó, pero vistos los resultados de su asistencia a la cumbre de Davos, “deben reconsiderar esa posición”.

“No tengo dudas que el régimen debe tener la intención de tratar de detener a Guaidó porque obviamente no va a dejar sin consecuencia todos los dolores de cabeza que Guaidó le ha generado, esta gira, estas fotos, y reuniones con líderes mundiales de naciones muy importantes termina mandándole la señal al régimen de que ir contra Guaidó puede costarle caro, si el régimen tenía la intención de volverse más agresivo quizás lo tengan que reconsiderar”, explicó Alarcón a TVVenezuela.

Explicó que “esto vuelve a posicionar a Guaidó como líder de la oposición, y no tengo duda porque en política un líder no ha tenido el resultado que la mayoría esperaba en muy corto plazo algunos piensan que ahora es su turno y deben visibilizarse, y creo que esa gira de alguna manera controla esas apetencias de quienes veían a Guaidó como parte del pasado y se dan cuenta que Guaidó tiene futuro”, agregó el catedrática de UCAB.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario