Espacio publicitario

UE ratifica “firme apoyo” a Guaidó sobre elecciones libres

Sin embargo no se pronunció sobre solicitud de aplicar nuevas sanciones a gobierno de Nicolás Maduro

  • GILBERTO CARREÑO

23/01/2020 05:30 am

La Unión Europea (UE) reiteró este miércoles su “firme apoyo” al diputado Juan Guaidó, aunque sin pronunciarse en relación con la petición del líder de oposición en el sentido de que ese organismo amplíe sus sanciones contra miembros del gobierno venezolano, como forma de presionar para la realización de elecciones presidenciales libres en Venezuela.

Guaidó fue recibido por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien le expresó el “firme apoyo de la UE” como líder de la Asamblea Nacional y su compromiso en trabajar por una solución basada en “elecciones presidenciales y legislativas creíbles y transparentes”, reseñó AFP.

“Ambos han señalado la necesidad urgente de encontrar un enfoque común tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional que pueda conducir a un proceso político significativo”, indicó la oficina de Borrell en un comunicado.

Bruselas es su segunda etapa europea en la gira que lo llevó primero a Colombia y posteriormente al Reino Unido, y continuará este jueves en Suiza, para participar en el foro económico de Davos.

Igualmente está previsto, seguir hacia España, este fin de semana, donde por ahora está previsto ser recibido por la ministra de Exteriores de ese país, Arancha González Laya.

De acuerdo con información divulgada, entre otras agencias por la alemana DW, se ha descartado que el presidente Pedro Sánchez, reciba personalmente a Guaidó, sin embargo advierte que este hecho no supone un cambio en la línea política sobre Venezuela.

“Fuentes del Gobierno de Sánchez, que se encuentra en Davos participando en el Foro Económico Mundial, no han querido precisar la razón por la que Sánchez no va a recibir al líder opositor venezolano”, comenta DW en su reseña, y agrega: “Han asegurado que  ‘no hay cálculos’ en este sentido por parte del Gobierno para no ofender al régimen de Nicolás Maduro como tampoco se pretende debilitar a Guaidó, a quien España, recuerdan, reconoció como presidente encargado de Venezuela (...) España, recalcan, sigue teniendo los mismos intereses que tenía cuando se lanzó ‘casi en solitario’ y reconoció a Guaidó antes que sus socios europeos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario