Espacio publicitario

Félix Cordero Peraza deja estela de gratos recuerdos

El conocido periodista falleció el pasado fin de semana en la capital de Lara su estado natal

  • Diario El Universal

23/01/2020 05:30 am

Marla Prato
Especial El Universal

Nació en Duaca, población cercana a Barquisimeto hace 81 años; fue el último secretario general de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) del estado Lara, e integró en distintas oportunidades varias directivas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Se trata de Félix Cordero Peraza, un hombre que nunca cesó su actividad hasta el último día de su vida.

Columnista por años del diario El Universal, Cordero Peraza desarrolló durante más de seis décadas una intensa actividad gremial, de función pública, política y empresarial en diversos ámbitos de la cotidianidad regional.

Egresado de la Universidad de Wisconsin (USA) en periodismo Agrícola, ejerció como director de Relaciones Públicas en la Fundación para el Desarrollo de la región Centro Occidental (Fudeco) y fue representante de la fundación en el directorio de la empresa Sistema Hidraúlico Yacambú Quíbor entre los años 1989 a 1995. Presidió y fue diputado al Consejo Legislativo de su estado natal durante los años 90, e integró el Movimiento Lara Responde, que lideró el expresidente de Fedecámaras Rafael Marcial Garmendia, hoy también fallecido.

Durante 10 años Cordero Peraza integró también el Bloque Parlamentario de Centro Occidente, al tiempo que ejercía la función de presidente de la Asociación Pro Venezuela en la entidad larense, sin abandonar su pasión por el ejercicio profesional del periodismo de opinión que volcó durante toda su vida en columnas de varios diarios, entre ellos además de El Universal, en Panorama, El Informador y El Impulso.Publicó varios libros entre ellos un ensayo que tituló “Imagen en tiempos de cambio” en el que se refería a la descentralización y los cambios políticos, sociales y comunicacionales que se desprenderían de esa iniciativa la cual considerabafundamental para el crecimiento y desarrollo del país. Fue un defensor incansable por la construcción del Sistema Hidraúlico Yacambú, obra que nunca se logró culminar, pero a lo que le escribió el libro “Yacambú el largo camino en busca del agua”

Gran conciliador político y gremial siempre estuvo presente en actividades y acciones que llevaran al entendimiento y la paz. Su partida tomó por sorpresa a sus amigos, compañeros y conocidos: Se fue como era él y como lo recuerda su gran amigo por más de 60 años, el periodista Alexis Orellana “en silencio, algo tímido, conciliador, amante de la paz y la cordialidad, solidario, tremendo amigo”.

Nuestras más sinceras condolencias a su esposa María Felix Niño de Cordero Peraza y a su hija, Marfe Vanessa Cordero Niño.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario